Gabri Veiga fue vendido por 30,6 millones

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Así consta en el proyecto de presupuestos para la temporada 23/24 que el Celta someterá a la junta de accionistas

10 nov 2023 . Actualizado a las 17:31 h.

Gabri Veiga no salió por los 40 millones de cláusula, sino que abandonó el Celta a cambio de 30,6 millones, según consta en el presupuesto de la temporada 23/24 en el epígrafe «resultado procedente del traspaso de jugadores». A esta cantidad hay que añadire una serie de variables que se estipularon en el contrato de venta con el Al Ahli saudí.

El jugador desde el primer momento hizo saber al club su deseo de abandonar el Celta y probar en otra liga, una decisión que resultó fundamental en la negociación para que terminase jugando en la liga de Arabia Saudí.De esta manera, no se cumplió el órdago del entonces presidente Carlos Mouriño que indicó que en más de una ocasión que solo saldría por la cláusula.

No obstante, los 30 millones son la cantidad más grande de un traspaso del Celta a lo largo de su historia, tanto de jugadores formados en la cantera como de los comprados en su día. Hasta el pasado verano ese lugar en el ránking lo ocupaba Stanislav Lobotka con sus 21 millones al Nápoles, club que también pujó en su día por el porriñés.

Además, a diferencia de la temporada pasada, la venta que el club necesita hacer cada año antes del 30 de junio para cuadrar las cuentas, ya está realizada de antemano, aunque el movimiento de Gabri Veiga no quiere decir que vaya a ser el único.