
Un tanto en propia meta de Sanchís y otro de Miguel Román certificaron el triunfo de un filial que se mostró superior
19 nov 2023 . Actualizado a las 15:05 h.El Teruel planteó un partido bronco, cargado de golpes y el Celta B respondió con dos goles. Los dos, en el segundo tiempo, después de que Claudio Giráldez hiciera un triple cambio en el descanso y cambiara por completo una banda izquierda donde Hugo Álvarez había encontrado las primeras grietas de un rival especialista en empates a cero goles (lleva seis). El filial no cayó en la trampa de un partido sin porterías ni entró en el cuerpo a cuerpo en donde el experimentado cuadro turolense podría llevar las de ganar.
La apuesta celeste fue la de madurar el partido bajo la batuta de Damián Rodríguez y Miguel Román. Los dos marcaron los tiempos, buscaron los apoyos en corto y buscaron el contragolpe como el camino más desbrozado de rivales hacia la portería de Taliby. Hugo Álvarez fue quien más lo intentó en el acto inicial, pero su primer tiro salió desviado por poco y en el segundo, pese al bote envenenado, el portero lo desvió a córner.
El gran problema, en clave celeste, del primer tiempo es que al partido le faltaba ritmo y todo era demasiado previsible, por eso Giráldez apostó por un triple cambio metiendo en el campo a Lucas Antañón, Alfon y Fer López, y la apuesta le salió redonda porque a los dos minutos de la reanudación el Celta B abrió el marcador. Fue una apertura de Alfon a banda izquierda, con centro envenenado de Antañón y gol en propia meta de Sanchís cuando Pablo Durán ya estaba con la caña preparada.
Con el 0-1 el Teruel, que apenas visitó a Ruly García a lo largo de los 90 minutos, comenzó a perder los nervios y el partido se volvió todavía más áspero, pero el Celta B siguió a lo suyo. Con Damián dando cientos de pases para tener el control del partido a través del balón y con los celestes llegando a la contra.
Por esa vía llegó la sentencia después de que Alfon no acertase tras un delicioso gesto técnico y de que Ruly tuvieron que hacer la parada de la mañana tras un tiro colocado de Aparicio (el más talentoso de los rojillos). Fue una contra que finalizó en los pies de Miguel Román. El mediocentro recibió el balón con metros por delante y desde el balcón del área enganchó un zapatazo que se coló pese a la estirada de Taliby, que evitó una goleada mayor de los turolenses al salir ganador de un mano a mano con Antañón, que firmó una buena segunda mitad como carrilero zurdo.
El 0-2 consolida al segundo equipo célticos en el grupo de play off de Primera Federación con el primer tercio de temporada cumplido y el próximo domingo recibirá a un gallito como la Real Sociedad B.
Ficha técnica
TERUEL: Taliby, Carmona, Gaixas, Ahn (Borja Martínez, min. 46), Tena (Castillo, min. 63), Buenacasa (Alastuey, min. 71), Aparicio, Sanchís, Villa (Rubén Correia, min. 46), Facu y Pascual (Gabarre, min. 63).
CELTA B: Ruly; Javi Rueda, Manu Fernández, Yoel Lago, Javi Rodríguez, Tincho (Alfon, min. 46); Damián, Miguel Román (Bruno, min. 85); Raúl Blanco (Fer López, min. 46), Pablo Durán (Dani, min. 65) y Hugo Álvarez (Antañón, min. 46).
GOLES: 0-1, min. 47: Sanchís en propia meta. 0-2, min. 77: Miguel Román.
ÁRBITRO: Ávalos Martos. Amarillas a los locales Aparicio, Gabarre, Gaixas, Sanchís y Rubén Correia.
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 13 de Primera Federación celebrado en la Pinilla.