El grupo de descenso con menos puntos desde el 2017

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El Celta suma siete puntos que le colocan en la decimoctava posición

20 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta reanudará la liga con 7 puntos, en la posición décimo octava. Desde la temporada 17/18, la zona de descenso no había sumado tan poco. Fue el curso en el que se salvó el Alavés por la vía rápida, aunque los babazorros eran colistas con 6 a estas alturas, mientras que Mallorca y Las Palmas, que acabaron descendiendo, tenían siete cada uno. El actual y el 17/18 son los ejercicios con menos puntos del furgón de cola después del primer tercio de competición.

La temporada pasada, tras los 13 primeros partidos, el Celta también estaba en descenso, pero con 11 puntos, los mismos que el Cádiz. Los dos se terminaron salvando, aunque manteniendo el suspense hasta el último suspiro, más el cuadro celeste. Once puntos también tenía el Elche en la 21/22, por 6 el Getafe y el Levante. El conjunto azulón ya salió del descenso antes del final de la primera vuelta.

En la 20/21, se dio la mejor puntuación por abajo, con el Levante marcando el principio de la zona roja con 12 puntos, por 11 de Huesca y Osasuna. Granotas y rojillos terminaron saliendo del pozo, aunque en el caso de los navarros después de cerrar la primera vuelta entre los tres peores.

Peor que en la 19/20

En la 19/20, el peor Celta desde el ascenso (hasta este año) también era carne de la zona conflictiva con nueve puntos, pero al igual que en años posteriores, ya estaba a flote a mitad de campaña. El Rayo, que en la 13/14 tenía una docena de puntos, también reaccionó a tiempo, no así Osasuna, que con los mismos 12 terminó bajando.

Para el Celta, es la tercera vez en las últimas cinco temporadas en la que un mal arranque de liga (algo ya habitual) le empuja a estar en la zona de descenso a estas alturas. Sucedió en las campañas: 19/20, con Escribá en el banquillo, se repitió hace un año con Coudet y toca ahora fondo con Benítez, ya que los siete puntos actuales representan la puntuación más baja desde la campaña 12/13.

Curiosamente, en las dos ocasiones anteriores, el equipo terminó saliendo a flote y se quedó en Primera. Ahora redobla la dificultad después de una salida en falso inesperada.