Benítez revela dos reuniones con Campos y Calero «para hablar de perfiles» de cara al mercado de invierno

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El entrenador del Celta incide en que se centra en lo futbolístico y deja el mercado al asesor deportivo externo y el coordinador deportivo

03 dic 2023 . Actualizado a las 11:13 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, fue preguntado por el mercado en la previa del partido frente al Cádiz de este lunes en Balaídos. Aunque parco en palabras siempre que se trata este asunto, reveló que se ha reunido con el asesor deportivo externo y con el coordinador deportivo para ir trabajando al respecto. «Hemos tenido reuniones con Luís Campos y Juanky (Calero); a partir de ahí, me centro en lo futbolístico», mientras ellos trabajan en el mercado.

Aprovechando que el madrileño mencionó que pide la máxima implicación todos los futbolistas, incluidos los que no participan tanto, se le preguntó si percibe esa implicación máxima en Luís Campos. No respondió de manera directa: «He tenido un par de reuniones recientemente, hemos hablado de los perfiles que buscábamos; a partir de ahí, sé que ellos están trabajando en esa línea y yo estoy trabajando en esta línea», zanjó.

Al preguntarle por esos perfiles, comentó que sí es en plural y se detuvo en ello. «Tienes que mirar en varios sitios. Si te aparece una oportunidad, no la puedes despreciar», dijo. Pero también hizo un simil con las rebajas. «Vas y compras cosas que no necesitas. Nosotros no hacemos eso. Hacemos los perfiles para no cometer errores, si es posibe, y tratar de encontrar algo que necesitamos. Ya sabéis qué perfiles son, no lo voy a repetir», indicó. Pero a la vez, recuerda que «si te surge alguna opción, y teniendo en cuenta que Aidoo está lesionado, hay que mirar siempre por si acaso y luego manejar un poco las cuentas».

La referencia a la implicación venía dada por la pregunta sobre las posibles salidas en forma de cesión en el mercado de inviern. Insiste en que queda la Copa para contribuir a la toma de decisiones: «Los que menos ritmo tienen les cuesta más jugar ese tipo de partido al nivel de los otros. Pero tiene que haber máximo esfuerzo e implicación. Muchos de los que están jugando menos tiene la oportunidad de participar y demostrar que quieren estar ahí. Luego, tendremos el mes de diciembre para valorar y tomar decisiones».