Asesor deportivo externo y entrenador mantuvieron un par de reuniones para hablar de perfiles de cara a enero
04 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.En el entorno del Celta ha surgido la duda en los últimos tiempos de si Luís Campos, el hombre fuerte en el apartado deportivo, estaba realmente implicado en el proyecto celeste. Rafa Benítez no respondió a la cuestión de un modo contundente, pero desveló un par de reuniones preparando el mercado de invierno y dejado claro que «ellos» (el luso y Calero) están trabajando en el mercado y que él se centra en el apartado deportivo.
¿Ve la máxima implicación con el Celta de Luís Campos? Fue la pregunta a Rafa Benítez: «Lo que puedo decir es que he tenido un par de reuniones recientemente, hemos hablado de los perfiles que buscábamos. A partir de ahí, sé que ellos están trabajando en esa línea y yo estoy trabajando en esta línea», se limitó a decir el entrenador, que en otro pasaje de su comparecencia dejó claros los roles: «Yo me centro en lo futbolístico», descargando la responsabilidad en el director deportivo externo, que vivirá su cuarto y, probablemente, último mercado en el Celta.
El luso ya conoce lo que necesita Benítez para conseguir un equipo más competitivo, y todo pasa por un mediocentro con músculo y un central para cubrir la baja de Joseph Aidoo. «Hacemos los perfiles para no cometer errores y tratar de encontrar lo que necesitamos, lo sabéis (dijo con respecto al mediocentro), pero si surge alguna otra opción, hay que tener en cuenta que Aidoo está lesionado, con lo que hay que mirar siempre por si acaso y, luego, manejar un poco las cuentas». El límite salarial del Celta, próximo a los 80 millones de euros, está casi agotado y el equipo debe buscar alternativas para poder inscribir a los nuevos jugadores.
Las cesiones
A mayores, está el apartado de los jugadores que pueden salir a préstamo. «Antes de dejar que nadie se vaya, tenemos el partido de Copa para que algunos futbolistas puedan mostrarnos cómo están y la ilusión y ganas que tienen por competir», pero del mismo modo, tiene claro que los jugadores con menos protagonismo tienen una falta de ritmo que se debe tener en cuenta: «Los que están jugando menos tienen la oportunidad de participar y demostrar que, efectivamente, quieren estar ahí. Luego, tendremos el mes de diciembre para valorar y tomar decisiones en función de cada uno. Cada jugador y cada puesto es distinto».
Los cinco partidos que restan (cuatro de liga y uno de Copa) pueden marcar el mercado en función del rendimiento que ofrezca la plantilla en estas fechas.