César Fernández vivió su debut en Primera Federación y con el Celta Fortuna

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Claudio Giráldez ha usado ya a 27 jugadores; el portero de O Barco era el único con ficha del B que no había utilizado

04 dic 2023 . Actualizado a las 09:54 h.

Claudio Giráldez es un técnico de oportunidades para los canteranos y ayer llegó la de César Fernández. El portero de O Barco, que promocionó este pasado verano desde el Celta C Gran Peña -donde jugó aún siendo juvenil-, era el único jugador con ficha del Celta Fortuna que tovadía no había debutado y lo hizo frente al Logroñés en Las Gaunas; se trataba de su estreno en partido oficial con el primer filial y en Primera Federación. Aunque acusó los nervios propios de la situación en acciones como la del primer gol local, pudo celebrar con victoria (2-3) este partido inolvidable en lo personal.

Para este partido era baja el que habitualmente está siendo el segundo portero del equipo, Coke Carrillo, mientras que el titular habitual, Ruly García, se quedó en el banquillo. César estaba siendo tercer portero e incluso no era raro que Giráldez le dejara en Vigo en algunos partidos a domicilio y viajara solo con dos porteros, como él mismo explicó semanas atrás al ser preguntado al respecto.

El técnico porriñés señalaba que tenía tres porterazos y, en concreto, sobre César, recordaba que es muy joven, que es su primer año sénior y que tenía que seguir trabajando y creciendo. Internacional con todas las categorías inferiores de la selección española hasta la sub-19 -aunque sorprendentemente se quedó fuera del último Europeo-, la pasada campaña solo se ausentó de la meta del segundo filial precisamente cuando fue reclamado por el combinado nacional.

César, que en octubre renovó su contrato hasta el 2027, se lleva formando en la cantera del Celta desde que era alevín de segundo año. Antes, dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Calasancio de Monforte, a donde le llevaba su padre a entrenar al no haber equipo donde jugar en su localidad natal, O Barco. Fue el meta del Juvenil A plagado de jugadores del 2003 que alcanzo la semifinal de la Copa de Campeones en el 2022, aunque él es un año menor que la mayoría de aquellos protagonistas, con Hugo Álvarez y Hugo Sotelo a la cabeza.

Con su debut, Claudio Giráldez ha usado ya a 27 jugadores, incluidos todos los que tienen ficha del Celta Fortuna. Del Celta C Gran Peña, ha dado minutos a cinco (Manu Fernández Arroyo, Lucas Antañón, Javi Pay, David de la Iglesia y Mario Fuente) y, a mayores, ha convocado en dos ocasiones a Mario Cantero.