Tasos Douvikas pide paso con un doblete

GRADA DE RÍO

OSKAR MATXIN EDESA

A diferencia con el partido frente al Turégano, el delantero griego sí pudo aprovechar, y con creces, la oportunidad del duelo copero de Sestao

08 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchas miradas estaban puestas en él y, esta vez, a diferencia con el primer partido de Copa, Tasos Douvikas cumplió con creces. Fue el gran protagonista de la eliminatoria ante el Sestao al abrir el marcador en la primera parte y devolver la ventaja al Celta en la segunda, haciendo que la alegría del empate de los locales en Las Llanas durara un suspiro. Acertó en el primer penalti que convierte el club vigués este curso tras los dos fallos en liga del ayer ausente Iago Aspas.

El de Douvikas era un nombre fijo en el once. Tenía ante sí el reto de quitarse la espina de la eliminatoria contra el Turégano, cuando no acabó de dar la sensación de haber aprovechado la oportunidad. Y en Las Llanas lo hizo y pronto. La primera que tuvo, culminando una buena jugada de contraataque de los visitantes, fue para adentro, aunque apenas lo celebró el delantero griego, que ponía el 0-1 y daba tranquilidad al equipo en un partido que no estaba siendo nada bueno por parte de los celestes.

Más allá del primer tanto, el atacante se mostró desde el principio muy activo, con ganas de aportar y reivindicarse. Fue el más enchufado de la primera parte, intentando combinar, dando apoyo en la salida de balón y peleándose con los centrales. Además, González Fuertes le señaló un fuera de juego dudoso en una buena llegada. Como también dudoso fue el penalti que señaló también el colegiado asturiano —con el que el Celta sumó su segunda victoria en 17 duelos— a favor de los célticos y que le permitió resolver la eliminatoria y anotarse un doblete en su cuenta personal.

Douvikas (Atenas, 1999) suma estos dos goles a los dos que lleva en Liga pese a los pocos minutos que ha disputado. Son 211 en once encuentros, con un máximo de 29 minutos si se exceptúa su única titularidad, contra el Las Palmas y disputando 69 minutos. En esa cita, el 21 de octubre, había marcado el que hasta ahora era su último gol. Su estreno realizador fue ante el Barcelona, de modo que ante el Sestao anotó sus primeros goles que sirvieron para sacar algo positivo -los otros habían sido en derrotas-.