Marchesín: «Estoy en deuda con el club y la afición; esperaba con ansia este partido»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Miguel Toña | EFE

El portero del Celta reapareció más de 300 días después, una vez superada su grave lesión

08 dic 2023 . Actualizado a las 00:24 h.

El guardameta del Celta Agustín Marchesín reapareció más de 300 días después y habló tras el partido frente al Sestao. «Son diez meses y cuatro días de trabajo muy duro. Imaginaos cómo esperaba con ansias este partido y poder estar con el equipo», introdujo el argentino antes de empezar el capítulo de agradecimientos a Rafa Benítez y a los directivos por cómo le han tratado en este tiempo.

Era su primera lesión desde que juega al fútbol y no oculta que lo pasó mal. «Estoy en deuda con el club y la afición, los compañeros, que me han tratado de maravilla», indicó. También recordó que llegó a trabajar «en triple turno», con lo que logró acortar los plazos previstos de recuperación. «No he dejado de trabajar para tener la oportunidad y me vengo sintiendo bárbaro en los entrenamientos», señala.

Sobre la posibilidad de marcharse en este invierno, dijo que no se ha hablado nada al respecto y que está centrado en el trabajo diario. «No estoy acostumbrado a no jugar, pero respeto al entrenador y a los compañeros. Intento aportar desde el lugar que me toque, con la ambición de querer jugar y que ellos sientan mi compromiso». Añadió que tiene una «relación muy linda con Ivi» (Iván Villar) y que le apoyó cuando le tocó jugar al cangués, lo mismo que ahora con Vicente Guaita.

En lo colectivo, indicó que había sido «un partido difícil en una cancha que no estaba en las mejores condiciones, pero estaba para los dos de la misma manera». «No es excusa, pero estaba difícil jugar. El equipo hizo las cosas muy bien, nos encontramos contra un gran rival, que juega muy bien al fútbol, que lo intentó en todo momento, lo respetamos y se notó en la cancha que vinimos a ganar el partido», ahondó.

Marchesín subraya que están en un momento en el que necesitan ganar, «agarrar esta senda de victorias» que deben prolongar el lunes frente al Rayo. «El vestuario está contento porque se consiguió el objetivo. Ahora, tenemos un partido importante e iremos con esa mentalidad de ir partido a partido. Es un momento complicado en un año importante. Ojalá podamos ganar para sumar».