
La campaña que lanza el Celta cada Navidad se centra en el 2023 en los juguetes
09 dic 2023 . Actualizado a las 09:51 h.Celeste Solidario se pone en marcha un año más. Como cada Navidad, la Fundación Celta lanza una campaña que se centrará en la recogida de juguetes que irán a parar a Cada niño, un juguete. El club recuerda que «el principal objetivo de esta campaña es el de movilizar a la afición para que aporte su granito de arena en la ayuda a aquellos que más lo necesitan». En otras ocasiones, también se recogían alimentos, algo que se ha hecho a lo largo de todo el año con la campaña conjunta con el Banco de Alimentos por el centenario, 100 anos, 100 toneladas.
Los lugares de recogida de juguetes serán las tiendas del club, tanto en Balaídos como e A Sede (Príncipe), en horario comercial. Allí se pueden encontrar unas cajas donde depositar las donaciones, con el 21 de diciembre como fecha límite. Las donaciones serán juguetes nuevos o en buen estado para niños y adolescentes y el club pone como ejemplos balones, mochilas, bicicletas o patines.
Tampoco faltará este año la colaboración del Celta de baloncesto, que a su vez, recogerá juguetes el día de la disputa del partido que jugará en Navia el 22 de diciembre a las 19.30 horas contra el Perfumerías; la recogida comenzará una hora antes del encuentro. También habrá recogida en A Madroa.
A esto se suma la iniciativa de la peña Celtabirras, que también recoge juguetes para la misma campaña, algo que anunciaron ya hace unos días. En su caso, las donaciones se pueden entrengar en el local de la peña, en Valladares, los días en los que el Celta juegue fuera; quedan las fechas del día 11 y el 20.