¿Quién defenderá las cuentas y el informe deportivo ante la junta general?

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Las atribuciones de María José Herbón han disminuido desde el cambio del organigrama del club

10 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta general del martes no será un cónclave anual al uso, todo lo contrario. Porque, además del nombramiento efectivo de Marián Mouriño como presidenta y de sus siete consejeros, también hay dudas de cómo afectarán los nuevos tiempos a los tradicionales ponentes de los últimos años.

Hasta el curso pasado, María José Herbón era la encargada de desglosar toda la información financiera, pero sus atribuciones han disminuido desde el cambio del organigrama del club y la junta general parece el escenario ideal para la puesta de largo de José Gainzarain, el CEO corporativo fichado recientemente y que se encarga en exclusiva del área económica y está al margen de apartado deportivo. El exdirectivo de Delikia podría estrenarse ante la junta defendiendo unas cuentas que contemplan un déficit de 13 millones de euros y argumentando los motivos que llevaron al club a proponer un presupuesto récord de 103 millones.

Campos, un año sin dar la cara

Ya ha pasado más de un año desde al primera y única vez que Luís Campos compareció como asesor deportivo externo del Celta. No lo hizo ni en la crisis de la temporada pasada ni en la actual. El luso parece estar cara día más distanciado y, en este escenario, parece difícil imaginarse que se desplace a Vigo el martes para defender su gestión deportiva en el Celta.

En teoría, le tocará a Juan Carlos Calero, su hombre en Vigo, que habló por primera en la junta del año pasado para explicar y defender el método Luís Campos. Este curso, dada la situación actual, su comparecencia (si al final le toca) puede ser mucho más complicada. El celtismo hace tiempo que pide la cabeza de su superior.

Otra incógnita para la junta general es la presencia o no de Carlos Mouriño, que podría ser nombrado presidente de honor. El hombre que gobernó el club en los últimos 17 años tiene un compromiso personal al otro lado del Atlántico y está por ver si llegará a Vigo ese día.