«Me encontré con una asesoría externa y hemos comenzado a trabajar en la reestructuración del área deportiva», anunció la presidenta, Marián Mouriño
13 dic 2023 . Actualizado a las 21:33 h.La era de la asesoría deportiva externa en el Celta toca a su fin y los días de Luís Campos están contados, según se desprende de las palabras de la presidenta, Marián Mouriño, ante la junta general: «Esta dirección deportiva es un modelo de asesoría externa que me encontré. Hemos empezado a trabajar en un futuro organigrama y en una futura reestructuración de esta área», comentó después de ser interpelada por accionistas. Del mismo modo, desveló que esa planificación había sido paralizada por el crítico momento que vive el equipo en la Liga. «Dada la situación deportiva, hemos paralizado cualquier avance. Los esfuerzos están centrados en reconducirla».
El Celta contrató a Luís Campos en mayo de 2022. Fue una gestión de Antonio Chaves, director general hasta el pasado mes de junio, que contó con el beneplácito de Carlos Mouriño, entonces presidente. El luso, que tiene sus éxitos en el Lille y el Mónaco como aval, asumía desde fuera la vacante que había dejado Felipe Miñambres con su precipitada salida al Levante.
En el pasado mes de junio, y tras la agónica salvación, Marián Mouriño asumió el mando y confió en Luís Campos, a quien le dio incluso plenos poderes conjuntamente con Rafa Benítez en el ámbito deportivo. Los dos aparecen como máximos responsables de la parcela en el organigrama que el club hizo público en septiembre. Pero la pésima temporada actual y el suspenso rotundo del luso en materia de fichajes en las tres ventanas de mercado que ha manejado le han sentenciado por completo.
Con contrato hasta el 30 de junio, y a estas alturas de diciembre, todo apunta que el mercado invernal será su último servicio al Celta, en este caso, con la obligación de acertar para evitar la debacle. A renglón seguido, debería continuar la cúpula del club con la reestructuración deportiva, de acuerdo con lo que se desprende de las propias palabras de la presidenta.
El rechazo a la gestión de Luís Campos en el Celta es unánime en casi todos los sectores del celtismo. Los accionistas lo dejaron claro en el turno de ruegos y preguntas y en el seno del club algunas voces autorizadas no disimulan el descontento con su baja implicación, un asunto en el que no entró Benítez en una de sus últimas comparecencias.
Desde la parte del asesor deportivo portugués, Juan Carlos Calero, su hombre en Vigo, reconoció que en ningún momento pensaron que el equipo iba a protagonizar semejante arranque y asumió su responsabilidad «de lo que está sucediendo», mostrando su confianza de que la situación va a cambiar.
La reestructura del organigrama deportivo del club apuntando por Marián Mouriño no debería afectar solo al primer equipo y a la dirección deportiva, sino que podría tener continuidad en el fútbol base que en estos momentos tiene una tricefalia formada por Álex Otero, Míchel Martínez y Edu Covelo.