Los números de Luís Campos: 25 derrotas en 54 partidos, 17 fichajes, 24 salidas, tres cedidos, tres técnicos y un año en silencio

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El luso es el director  deportivo con peores números de la época reciente del Celta

14 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Luís Campos es el director deportivo (extrapolando el cargo) con peores números de la época reciente del Celta. Con él, el conjunto vigués ha perdido casi la mitad de los partidos disputados: en concreto, 25 de 54 posibles. En sus números destacan los 17 fichajes realizados para el club vigués, las 26 salidas experimentadas en su tiempo y el año que lleva en silencio en Vigo. Lo único positivo es el superávit de 12 millones en las operaciones realizadas, un resultado donde resultan claves las ventas de Brais Méndez y Gabri Veiga, dos productos que ya estaban en la casa cuando llegó.

PUNTOS

53 de 162 posibles

Algo menos de un tercio de los puntos posibles es lo que ha sumado el Celta desde la llegada del portugués a la asesoría deportiva externa. Los vigueses jugaron en este año y medio de liga 54 partidos y solo fueron capaces de ganar 12, once en la liga pasada y el duelo con el Almería en la actual. Presenta el peor ratio de puntos con menos de uno por partido.

OPERACIONES

Más salidas que fichajes y apenas cedidos

Luís Campos fichó a nueve jugadores la temporada pasada y este curso incorporó ocho más. Por el contrario, desde su llegada, han salido del Celta 24 futbolistas (15, el primer año; nueve, el verano pasado). En los tres mercados que manejó hasta la fecha, tres fueron los jugadores que llegaron como cedidos aunque uno de ellos, Unai, repitió los dos cursos de un modo consecutivo.

CUENTAS

Ventas por valor de 69,4 millones y gastos de 48,1

La venta de Brais, por 14 millones, a la Real Sociedad y la de Gabri, por 30,6, al fútbol saudí cambian el panorama de las transacciones del Celta durante su etapa. Sin los dos canteranos, el conjunto vigués estaría en números rojos en materia de fichajes.

COMPARECENCIAS

Una en noviembre del 2022

Luís Campos ejerció de director deportivo del Celta en público en una sola ocasión en el año y medio que lleva en Vigo. Fue en noviembre del 2022, aprovechando el parón liguero y la presentación de Carvalhal como técnico celeste. Durante su etapa, han pasado tres entrenadores por el banquillo de Balaídos: Coudet, Carvalhal y, ahora, Benítez. Lleva un año sin abrir la boca.