Hugo Mallo, Gabri Veiga, Javi Galán, Óscar Rodríguez, Augusto Solari y Haris Seferovic finalizaron en junio sus etapas en Vigo
25 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Seis futbolista que la temporada pasada pertenecieron a la plantilla del Celta, entre ellos dos canteranos, se desvincularon del club el pasado verano para emprender nuevos proyectos, ya fuera porque acababan contrato o porque fueron traspasados. Dos de ellos continúan en la liga, mientras que los cuatro restantes probaron suerte en el extranjero y la suerte está siendo dispar.
Hugo Mallo
El que fue capitán del Celta durante las últimas temporadas y emblema del club Hugo Mallo decidió poner el punto y final a su etapa en Vigo una vez que finalizaba su contrato. Siempre tuvo claro que se destino estaría fuera de las fronteras de España y, aunque tuvo otras opciones, optó por el reencuentro con Eduardo Coudet -que ya se lo había querido llevar en inivero-, convirtiéndose en jugador del Internacional de Porto Alegre brasileño, el mismo club desde el que el Chacho llegó al Celta en el 2020.
En este tiempo, el marinense ha disputado nueve partidos y marcado un gol, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante el Fluminense, aunque no pudieron acceder a la final. Su último encuentro data del 19 de octubre, pues después estuvo aquejado de una lesión en el muslo y aún no ha podido reaparecer. Estuvo presente en la primera victoria del conjunto vigués en casa esta temporada, el sábado 16 de diciembre, ante el Granada.
Gabri Veiga
Más corto que el de Hugo fue el paso de Gabri Veiga por el primer equipo, con el que apenas tuvo ficha seis meses que le sirvieron para llamar la atención de muchos clubes. Finalmente, se decantó por una opción que nadie esperaba,e l Al Ahli de Arabia Saudí, donde le costó arrancar, pero parece estar yendo de menos a más.
Esta misma semana llegaba su cuarto gol de la temporada y, además, ha dado otras tantas asistencias. Lleva 16 partidos disputados, todos ellos como titular y en sus declaraciones cuando ha regresado a España para jugar con la selección española sub-21 -con la que ha aumentado su protagonismo tras salir del Celta- ha dicho estar satisfecho con la decisión que tomó, aunque también reconociendo que necesitó un proceso de adaptación a su llegada.
Javi Galán
El lateral zurdo Javi Galán cambió el Celta, donde era indiscutible en el once, por un Atlético de Madrid donde se ha encontrado con una situación completamente diferente. Todo el protagonismo del defensa extremeño a las órdenes de Diego Pablo Simeone se reduce a 84 minutos en liga repartidos en cinco encuentros, siempre saliendo desde el banquillo y el último de los cuales fue el 3 de noviembre.
Además, vestir de rojiblanco le ha brindado la ocasión de debutar en la Champions, donde incluso fue titular ante el Celtic el 25 de octubre. Antes, se había estrenado con 28 minutos ante el Feyenoord. Es el jugador con menos minutos del plantel del Atlético y en su posición juegan Riquelme y Lino tras la marcha de Carrasco. Ya desde el mismo mercado en que llegó se especuló con su posible salida en el mismo.
Óscar Rodríguez
Tras su discreto paso por el Celta, donde estuvo muy lejos de cumplir las expectativas, Óscar Rodríguez vive una segunda etapa en el Getafe como cedido por el Sevilla, que ya le había prestado al club madrileño en la campaña 2020/2021. Pero si ese año había tenido bastantes minutos desde su llegada, en enero, por ahora está siendo diferente.
El futbolista talaverano suma 310 minutos en doce partidos, únicamente dos de ellos como titular y en los que ha visto cuatro tarjetas amarillas y anotado un gol ante el Atlético en el último partido del año. Suma otras dos titularidades en Copa del Rey (162 minutos) que aprovechó para marcar tres tantos, todos ellos ante el modesto Tardienta, al que vencieron por 0-12.
Augusto Solari
Finalizada su vinculación contractual con el Celta, Augusto Solari apostó por México, donde ahora milita en el Atlas Guadalajara. A lo largo del torneo Apertura, ha disputado once encuentros, todos como titular, marcado un gol y dado una asistencia. Suma 711 minutos y se ha quedado en tres encuentros en el banquillo. Su equipo retomará la liga ante el Necaxa el 14 de enero.
Haris Seferovic
Refuerzo del Celta como cedido el pasado mercado de invierno, Haris Seferovic se desvinculó del club que le había prestado al vigués, el Benfica, y ahora viste la camiseta del Al-Wasl de Emiratos, en su primera experiencia fuera del fútbol europeo. En quince encuentros, once como titular, lleva 866 minutos, habiendo marcado siete goles y dado dos asistencias.