Marián Mouriño: pronto para juzgar, pero buenos presagios

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La mayoría de las peñas ven con buenos ojos a la nueva presidenta o, al menos, son partidarias de darle el beneficio de la duda; el ahora presidente de honor se lleva un 6,25 en sus 17 años al frente

31 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante el adiós de Carlos Mouriño a la presidencia del Celta, en esta ocasión, en la encuesta de La Voz con la participación de 84 peñas celtistas no se pidió una valoración de su gestión en el 2023, sino de sus 17 años dirigiendo la entidad. El resultado es una nota media de 6,25 y el balance es positivo, con solo una decena de colectivos que le dan un cuatro o menos, el siete como nota más repetida (25), siete sobresalientes (un solo diez) y un par de ceros. En las razones de esas calificaciones, hay dos claves muy repetidas: que fue de más a menos y que el equipo le debe a él seguir existiendo, pero que en los últimos tiempos había descuidado la parte deportiva en favor de la empresarial, algo que él mismo admitía meses atrás.

Respecto a su sucesora, Marián Mouriño, a la pregunta de si les gusta a priori, una amplia mayoría, 53 peñas, afirman que sí, por 25 que no se atreven a dar una respuesta clara a día de hoy y solo seis que contestan con la negativa. La unanimidad es prácticamente total a la hora de pronunciarse sobre si la nueva presidenta debe hacer borrón y cuenta nueva en las relaciones con el Concello -como parece que ya ha comenzado a hacer- pues el 94 % dice que sí y nadie responde con el no, sino que las cinco peñas restantes dicen no tenerlo claro.

Se pide, también, una primera impresión sobre el consejo, algo ante lo que varios replican que es demasiado pronto para juzgar o sacar cualquier tipo de conclusión. Entre los que sí van más allá, las sensaciones son positivas. Se habla de que ilusiona, se valora que haya gente vinculada al deporte -de modo especial, Sergio Álvarez, «un buen inicio»- y, sobre todo, se repite la idea de que hay que darle tiempo y confianza para poder desarrollar su proyecto.

Se le desea suerte y se le pide que sea transparente y que respete a la afición. También se valora su acercamiento público a Abel Caballero por el bien de la entidad y otros gestos en los que se aprecian «ganas de cambiar las cosas». Unas cuantas peñas no la ven con tan buenos ojos y se afirma, deseando equivocarse, que creen que todo va a seguir como hasta ahora.

*Peñas participantes: A Mao Negra, A Ría, Alcoyana, Afouteza, Afouteza Nipón, Alento Celeste, Allariz Celeste, Almas Celestes del Sur, Ambición Celeste, Arbo, Ardán Celeste, Arribada Celeste, Baixo Miño, Blau Cel, Brenga Celeste, Bueu Celeste, Burgalegos, Caldeirada Sideral, Canido, Carcamäns, Celta do Miño, Celtas do Verdugo, Célticos do Sudeste, Celtiñas Arriacenses, Celtitlán, Centolos Celestes, Chicago 1970, Churrascos, Cigarrón Celeste, Colectivo NÓS, Cuntiense, Dani Abalo, Die Himmelblauen , Eibarzale, Embruxo Celeste, Esmorga Zeleste, Fóra de Xogo, Ginebra, Gudelj Vigo, Heredeirxs do Celta, Hordas Celestes, Irmandiños 1923, Jorge Otero, Le-Chuzas Celestes, Lenda Celeste, Lexión Celeste, London Celtas, Madrid, Marusía de Moaña, Mallorca, Mesón Celeste A Estrada, México, Mi Bendita Condena, Monforte Ramón Carnero, Morriña Celeste, Muradana Pepa Loba, Nasa Celeste, Natxo Insa, Noia, Norte Celeste, Nueva York, O Barco, O Carballiño, O Milladoiro, O Pipotiño, Os Tabernícolas, Os Viaductos Redondela, Pontevedra, Porto do Son, Preferencia Celeste, Sarria, Sección Llionesa, Sempre co Celta, Sempre Pahíño, Sergio Álvarez, Siareiros Dezaos, siareiros.net, Sobran os motivos, Termas Celestes, Teixugos Celestes, Terra Celeste, Vicente, Vlado Gudelj A Rúa, Vilalba, Zoqueiros.