
Las mayor parte de las peñas del Celta no son partidarias de que el club mantenga su confianza en el actual entrenador; Carvalhal obtiene dos puntos más de nota media
31 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Rafa Benítez era el entrenador prestigioso y reconocido y Carlos Carvalhal, una cara nueva para la mayoría del celtismo cuando llegó a Vigo. Pero el tiempo ha dictado que el segundo es quien aprueba para las 84 peñasque han respondido a la encuesta de La Voz por su papel en el banquillo en el año 2023, mientras su sucesor, aún con tiempo por delante para cambiar la situación, se queda muy lejos del 5.
La diferencia entre la valoración entre ambos es de más de dos puntos en favor del luso, que aprueba con un 5,43 frente al 3,27 de su sucesor. Al madrileño solo le otorgan un cinco o más 16 peñas, con dos que le dan su máximo, un 7; como valoración más repetida empatan el 3 y el 4 (22 peñas cada uno) y cuando se pregunta si se debe mantener la confianza en el actual técnico, solo un 26,2 (22 respuestas) dice que sí, por un 35,7 (30) que responde que no y un 38,1 (32) que duda.
En lo peor del año, aparece Benítez en varias ocasiones para reprocharle no solo los malos resultados, sino también la imagen del equipo. Le queda trabajo para cambiar la visión actual.
La opción de Giráldez
Ante las voces que piden a Claudio Giráldez al frente del primer equipo, se preguntó al respecto, con un 61,4 % (51) partidarios del sí, solo un 4,9 (4) que rechazan esa posibilidad y un 33,7 (28) que no lo tienen claro.
Decepción absoluta con Luís Campos
Resulta especialmente reveladora de la huella que deja en Vigo Luís Campos la valoración media que le conceden las peñas del Celta, que no pasa de un 1,89. Es la más baja, por debajo de la de cualquier jugador o aspecto valorado no solo en esta encuesta, sino en todas las anteriores realizadas por La Voz en los últimos años salvo alguna excepción muy concreta como Emre Mor, que recibió un 0,51 por su papel en el 2021.
Al asesor deportivo externo solo le dan el aprobado siete peñas, de las cuales cinco le ponen un cinco y dos, un siete. Pero la calificación más repetida es un cero del que 25 creen que es merecedor, motivo por el cual varias lo mencionaban en lo peor del año. «Arriscouse coa súa contratación e pouco despois comezou a traballar co PSG, deixando o Celta claramente de lado», comentan desde Morriña Celeste.
A la pregunta de si eran partidarios del cambio que se ha producido para regresar al modelo tradicional de director deportivo -algo que concretó recientemente en la figura de Marco Garcés-, el sí es rotundo: lo dan 78 agrupaciones celtistas y las demás no tienen una postura definida, pero ninguna se opone.
*Peñas participantes: A Mao Negra, A Ría, Alcoyana, Afouteza, Afouteza Nipón, Alento Celeste, Allariz Celeste, Almas Celestes del Sur, Ambición Celeste, Arbo, Ardán Celeste, Arribada Celeste, Baixo Miño, Blau Cel, Brenga Celeste, Bueu Celeste, Burgalegos, Caldeirada Sideral, Canido, Carcamäns, Celta do Miño, Celtas do Verdugo, Célticos do Sudeste, Celtiñas Arriacenses, Celtitlán, Centolos Celestes, Chicago 1970, Churrascos, Cigarrón Celeste, Colectivo NÓS, Cuntiense, Dani Abalo, Die Himmelblauen , Eibarzale, Embruxo Celeste, Esmorga Zeleste, Fóra de Xogo, Ginebra, Gudelj Vigo, Heredeirxs do Celta, Hordas Celestes, Irmandiños 1923, Jorge Otero, Le-Chuzas Celestes, Lenda Celeste, Lexión Celeste, London Celtas, Madrid, Marusía de Moaña, Mallorca, Mesón Celeste A Estrada, México, Mi Bendita Condena, Monforte Ramón Carnero, Morriña Celeste, Muradana Pepa Loba, Nasa Celeste, Natxo Insa, Noia, Norte Celeste, Nueva York, O Barco, O Carballiño, O Milladoiro, O Pipotiño, Os Tabernícolas, Os Viaductos Redondela, Pontevedra, Porto do Son, Preferencia Celeste, Sarria, Sección Llionesa, Sempre co Celta, Sempre Pahíño, Sergio Álvarez, Siareiros Dezaos, siareiros.net, Sobran os motivos, Termas Celestes, Teixugos Celestes, Terra Celeste, Vicente, Vlado Gudelj A Rúa, Vilalba, Zoqueiros.