Claudio Giráldez: «Ganamos dominando muchos registros y con merecimiento»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

TVG

El técnico del Celta Fortuna valora que ganaron en Lugo fruto de interpretar bien las fases del partido y a pesar de las bajas

03 ene 2024 . Actualizado a las 16:28 h.

El entrenador del Celta Fortuna, Claudio Giráldez, se mostró orgulloso de su equipo tras el triunfo frente al Lugo en el Anxo Carro (0-1) con el que arrancaron el 2024. «Tiene mucho mérito ganar en un campo como este sin recibir ocasiones en contra y dominando muchos registros. Hemos ganado creo que con merecimiento», afirmó al tiempo que señalaba que tuvieron ocasiones para haber ampliado la ventaja, sobre todo, en la primera mitad.

El porriñés valora que el equipo tiene claro el foco defensivo y eso se traduce en tres porterías a cero consecutivas. «Trabajamos en el día a día y con las ausencias en la línea de centrales, es un gran mérito del equipo defender tan bien», incluso a pesar de que el Lugo les obligó a hacerlo cerca de su portería en los minutos finales, admite. «Estamos interpretando bien las fases del partido», ahonda.

Fiel a su discurso de que trabajan para formar jugadores que puedan llegar a ser profesionales, Giráldez dijo que la única parte negativa de no poder contar en este partido con Hugo Álvarez y Javi Rodríguez -que han sido llamados por Rafa Benítez- fue a nivel de fichas. No pudieron hacer el quinto cambio por esa cuestión formal. «El único jugador que quedaba con ficha nuestra, Dani, es un delantero. Ojalá podamos cambiar alguna ficha en el mercado», deslizó.

Constata que la cantera celeste goza de «muy buena salud», que trabajan en el día a día con muchos jugadores del equipo de Tercera Federación y juveniles. Nuestra manera de trabajar es que todos tienen posibilidad de entrar y salir del once y eso hace que importe poco quién no esté y pensemos en los que sí están.

También se refirió al bronco final de partido, en el que fue expulsado Javi Rueda. «Me fastidia personalmente esa imagen final mala por parte de los dos equipos. No teníamos que entrar en ese tipo de acciones y estoy decepcionado de que acabe así una fiesta del fútbol gallego que hasta ahí estaba siendo un partido bonito», lamentó. En cuanto a la clasificación, subraya que no piensan en eso y que queda «mucha tela que cortar», aunque la gente sí les hable del ascenso.

El técnico del segundo equipo del Celta, ademas, tuvo palabras de gratitud para la afición que se ha desplazado, agradeciendo el apoyo del celtismo no solo hoy, sino a lo largo de toda la temporada: «Quiero agradecer que hayan venido a Lugo a vernos, hay un sentimento de pertenencia de la afición y estamos yendo de la mano. Ojalá sigamos como comenzamos el año», desea.