Así argumenta el árbitro la expulsión de Javi Rueda ante el Lugo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LAURA CAMPOS

El jugador del Celta Fortuna se marchó ensangrentado tras recibir un codazo que no fue señalado como falta

03 ene 2024 . Actualizado a las 09:11 h.

La victoria del Celta Fortuna en Lugo en el primer partido del año, que sirve a los vigueses para garantizarse seguir como líderes, se vio empañada por la expulsión de Javi Rueda y la tensión entre ambos equipos en al recta final. El defensa del filial recibió un codazo que provocó que sangrara por la nariz, pero el árbitro no señaló ni falta y el céltico acabo viendo tarjeta roja por su actitud al tener que abadonar el campo precisamente por estar sangrando.

El colegiado del encuentro del Anxo Carro, el asturiano Carlos Fernández Buergo, escribió en el acta lo siguiente para argumentar la cartulina que mostró al futbolista celeste: «(El motivo fue) protestar al cuarto árbitro a voz en grito una de mis decisiones, braceando y haciendo aspavientos con los brazos; además, una vez sale del terreno de juego, lanza una botella». Corría el minuto 93 de partido y el equipo visitante solo había visto una amarilla, mostrada a Tincho Conde y que le hace pasar a estar apercibido.

Claudio Giráldez se refirió a este hecho y al ambiente bronco en el final de partido en general, dejando claro que no le había gustado nada lo que había visto y lamentando también la baja de Rueda para el próximo partido, frente al Nástic en Vigo. «Me fastidia personalmente esa imagen final mala por parte de los dos equipos. No teníamos que entrar en ese tipo de acciones y estoy decepcionado de que acabe así una fiesta del fútbol gallego que, hasta ahí, estaba siendo un partido bonito», expresó.

La sufrica por Javi Rueda es la cuarta expulsión que sufre el cuadro vigués tras las de Iván López y Yoel Lago, también por doble amarilla, y la de Javi Domínguez, por roja directa.