Ortiz Arias mostró roja a Iván Villar en el banquillo por protestar

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El colegiado expulsó al portero del Celta pese a que, como había dicho Benítez en sala de prensa, no hubo insultos ni menosprecio.

04 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En la polémica jugada del gol anulado al Celta frente al Beits -no por fuera de juego, sino por falta de Iago Aspas, según el árbitro-, no solo se quedó el conjunto vigués sin el tanto. Además, Iván Villar vio la roja estando en el banquillo al interpretar Ortiz Arias que «protestó desde su área técnica de forma ostensible», cuando el colegiado se encontraba revisando en el monitor la jugada en cuestión.

El entrenador del equipo vigués, Rafa Benítez, comentó en sala de prensa que el guardameta de Aldán no le había dicho nada al árbitro. «Pero como había oído gritos, se ha girado y al primero que ha visto, le ha sacado la tarjeta. No era un insulto ni un desprecio. Él (Ortiz Arias) dice: 'Me vuelvo, me gritan y saco tarjeta'. Creo que no lo podemos cambiar, hay que aceptarlo», asumió.

Es la segunda expulsión de Iván esta temporada tras la del duelo ante el Atlético de Madrid. Desde ese día, cuando debutó Vicente Guaita, el guardameta valenciano se ha hecho con la titularidad en competición doméstica.