Después de dar la victoria al Celta frente al Almería, el sueco repitió ante el Betis; son sus dos participaciones más largas en liga de la temporada
04 ene 2024 . Actualizado a las 22:20 h.Muy pocos minutos y estando lejos de brillar, pero con dos goles que han valido seis puntos. Ese es, a grandes rasgos, el resumen de lo que va de temporada, la segunda para él en el Celta, de Williot Swedberg. Porque la historia se repitió ante el Betis para el internacional sub-21 sueco respecto al triunfo de los vigueses en Almería —el primero que firmaron este curso—: entró en la recta final y su puesta en escena no fue especialmente llamativa, pero estuvo acertado de cara a portería y su tanto se tradujo en tres puntos.
El futbolista más joven de la plantilla del Celta y también de todos los convocados —incluidos los que tienen ficha del filial— llevaba cuatro partidos de liga sin intervenir y había estado en el banquillo en nueve de los diez anteriores al de ayer. Su aparición más reciente en competición doméstica databa del 25 de noviembre, con cinco minutos ante el Valencia y la suma total era de 48 en seis partidos. Sin embargo, cuando el cronómetro marcaba 67, llegó su momento.
Era el primer relevo y venía forzado por los problemas físicos de Franco Cervi, que se echó al suelo y pidió el cambio. Rafa Benítez sorprendió con la apuesta por Swedberg, el jugador con menos minutos del equipo a lo largo de todo el 2023. Y el que en su día fue apuesta de Luís Campos realizó dos tiros, uno bloqueado y el gol, aparte de completar dos regates en dos intentos, ganar un balón aéreo y realizar tres entradas exitosas; su acierto en el pase fue de un 75 % (tres de cuarto). Una participación pequeña, pero rentabilizada al máximo.
Esta fue la actuación más larga de Swedberg en liga, pues hasta ahora, su máximo eran los 20 minutos que había jugado en Almería, donde marcó en el 87 el gol que valió los tres puntos. Sus otras participaciones oscilaron entre el minuto y los doce. El técnico del Celta tuvo palabras de elogio para él, señalando que es un jugador de futuro y que tiene que ir entrando poco a poco.
Con sus minutos de ayer supera los 52 que había sumado la temporada pasada en cuatro partidos, todos con Carlos Carvalhal. En Copa del Rey suma 250 minutos entre la temporada pasada y esta, habiendo jugado en los cinco partidos disputados por el equipo y con tres titularidades.