Rafa Benítez: «Hemos regalado un gol y se nos pone cuesta arriba»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

OSCAR VAZQUEZ

El entrenador del Celta dice que su equipo «siempre compite y da la cara» pero les cuestan las disputas y ganar primeras y segundas jugadas

24 ene 2024 . Actualizado a las 00:31 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, señaló tras la derrota ante la Real Sociedad que cualquier análisis de este revés pasa por el gol encajado nada más comenzar el encuentro. «Cometemos dos o tres errores en la misma jugada, nos ponemos 0-1 contra un buen equipo y se pone todo cuesta arriba», señaló el técnico, que no ocultó que en el primer tiempo no estuvieron bien. «Reaccionamos mejor en el segundo», indicó, incidiendo en que los que entraron desde el banquillo «empujan, aprietan» y el equipo lo intenta, «pero hay que darles mérito a ellos -al rival-, que son un buen equipo y lo han hecho muy bien».

Incide el madrileño en la diferencia entre ambos equipos. «Si miramos la clasificación y Europa, es un equipo la que no le puedes regalar nada y le hemos dado ese gol», lamenta. «Nos cuestan las disputas, ganar primeras y segundas jugadas. Me quedaría luego con la reacción, aunque cometemos otro error y para lo que queríamos evitar: que se desequilibra con el segundo gol». El tanto local llega «tarde», admite.

Preguntado por qué buscaba con la revolución —respecto a la liga, con ocho cambios— que introdujo en el once, dijo que «frescura», recordando que habían «hecho un buen partido en Copa frente al Valencia con muchos de esos jugadores» y pretendía igualar la intensidad del rival. «Pero el 0-1 nada más empezar ha complicado que te salgan las cosas ante un equipo sólido, agresivo, que no te deja».

Era consciente de que necesitaban «un gol pronto, porque el tiempo te va comiendo, juegas con ansiedad y cometes errores». Tuvo palabras de elogio para el celtismo, que estuvo «sensacional antes, durante y después». Ahora, toca cambiar el chip para pensar en el duelo ante el Girona. «Tenemos que ser conscientes de la dificultad que tiene la liga y, para nosotros, cada partido. Tenemos que recuperarnos rápido de esta derrota porque el siguiente será complicado».

Su mensaje para la afición es que «el equipo da la cara y compite siempre», pero sus errores les penalizaron. Sobre los gritos pidiendo su marcha, se limitó a decir: «Mi trabajo era estar en el campo, hacer los cambios para darle la vuelta a las cosas y ha salido bien, pero no ha sido suficiente porque hemos regalado, entre comillas, ese primer gol y el segundo».

Pasó por encima del asunto del arbitraje: «Cuando hablé y dije lo que pasaba, parecía que buscábamos una justificación y era una realidad. A partir de ahí, nos hemos centrado en lo que depende de nosotros», expresó sin entrar a valorar la actuación de Soto Grado. En cuanto al estado del terreno de juego de Balaídos, apuntó: «El club ha intentado tres veces mejorar el estado del césped, con una empresa que lo ha cambiado, pero hasta que no llegues abajo y entres en profundiad para mejorar todo el drenaje, no va a ser una situación perfecta. Por lo que nos dicen, mejorará poco a poco, pero no está bien. Vamos a ver si se soluciona lo antes posible. No nos ayuda, en este caso vas perdiendo y tienes que intentar manejar».