Carles desapareció de la Copa en los dos últimos cruces pese a jugar solo 32 minutos en liga con la Real

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El catalán fue titular en cuatro partidos en lo que va de Liga

25 ene 2024 . Actualizado a las 22:03 h.

El futuro inmediato de Carles Pérez ofrece, cuando menos, dudas. El catalán fue uno de los pocos jugadores no habituales que no tuvieron minutos en la contienda copera ante la Real Sociedad, pero, además, en los tres últimos partidos (dos de Copa y uno de Liga), solo intervino 32 minutos el sábado ante los donostiarras.

Carles Pérez está viviendo un año difícil, con solo nueve participaciones en liga, cuatro como titular. En el Celta se señaló como objetivo prioritario recuperar su mejor versión por interpretar que es un jugador distinto y necesario para la tarea de la permanencia, sin embargo, no acabó de arrancar y su juego sigue muy lejos del nivel exhibido la temporada pasada. En la actualidad, no llega a los 500 minutos en liga y se queda en 72 en la Copa, donde marcó sus dos únicos tantos de la temporada en la primera eliminatoria, ante el Turégano, de Preferente.

Una estadística que pudo cambiar el comienzo del 2024 con dos titularidades en liga. Primero, jugó 89 minutos en la victoria ante el Betis, y después, el primer tiempo de Mallorca, aunque Rafa Benítez optó por el cambio en el descanso al ver que estaba cómodo ante un rival con cinco defensas.

En la última semana, parece haber desaparecido del mapa pese a la condensación de partidos y Miguel Rodríguez parece haberle ganada la partida en el puesto de interior derecho. Ante el Valencia, el vallesano no jugó un solo minuto y aun así, en liga, ante la Real, no fue el elegido para la titularidad y terminó saltando al campo en la última media hora. Esa teórica frescura tampoco fue aprovechada el martes, y Carles no disputó un solo minuto en el partido que significó la eliminación copera.

Reordenación de piezas

En la nueva reordenación de piezas, y pendiente de lo que pase hasta el cierre de mercado, en estos momentos Benítez tiene a tres jugadores para demarcación de interior derecho: Óscar Mingueza, Miguel Rodríguez y Carles, y a día de hoy, los dos primeros parecen gozar de más confianza para el entrenador que el futbolista fichado de la Roma por algo más de cinco millones de euros.

En este escenario, está por ver si el futbolista, que tiene contrato hasta el mes de junio del 2027, busca una salida como cedido en la semana que queda de mercado, algo que necesitaría del plácet de Benítez y del consenso de la cúpula del club. En siete días, la solución a corto plazo.