Mucho músculo y máxima efectividad del Celta en El Sadar

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Jesus Diges | EFE

Rafa Benítez ganó la batalla táctica a su homólogo del Osasuna, Jagoba Arrasate

05 feb 2024 . Actualizado a las 20:42 h.

Cinco tiros a puerta tuvo el Celta entre palos a lo largo de los 90 minutos de partido en El Sadar y tres de ellos terminaron en gol. Los dos primeros y el último. Esa fue la principal virtud de un equipo cargado de defensas para anular el juego de un Osasuna que nunca estuvo cómodo en el partido. En esta ocasión, Rafa Benítez le ganó la batalla táctica a Jagoba Arrasate.

SISTEMA TÁCTICO

Primera vez con un solo delantero

En 21 de los 22 partidos anteriores, el Celta siempre había salido con dos delanteros, mayoritariamente, Larsen y Aspas, e incluso en una ocasión (la semana anterior) con los tres de inicio. Benítez dio ayer un giro defensivo hacia el 5-4-1 y Larsen fue el único superviviente de la línea de vanguardia.

MOVIMIENTOS

Tapia como central y Jailson en el centro del campo

Como no había funcionado la apuesta de Jailson como central, retratado en el gol de Larin en Mallorca, en esta ocasión, el entrenador cambió los cromos para contar con los dos en el once. Tapia dejó el centro del campo para ejercer de central en el lado derecho y Jailson hizo un doble pivote defensivo al lado de Beltrán. Los tres estuvieron a un buen nivel en esta disposición táctica.

LIBERTAD

El multiusos Mingueza

A este paso, el catalán acabará de todocampista. Comenzó en la banda derecha como interior, su posición más frecuente en los últimos tiempos, pero terminó ejerciendo de media punta en muchas ocasiones e incluso se cayó a la izquierda una vez. Ayer era el céltico con más calidad.

POSESIÓN

Ganar pasa por tener el balón menos del 40 %

Como en las tres victorias ligueras anteriores, el Celta apenas olió el balón. Ayer, incluso bajó con respecto a triunfos anteriores y solo tuvo la pelota el 30,1 % del tiempo del partido.