Iago Aspas: «Juegue o no, quiero que gane mi equipo del alma y así será siempre»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El moañés dice que siempre ayudará donde le toque y añade que nadie le puede «poner una pega» porque trabaja «como el que más»; lamenta el «error de cadetes» en el tercer gol el Getafe

11 feb 2024 . Actualizado a las 16:50 h.

El delantero del Celta Iago Aspas, el jugador más destacado del duelo ante el Getafe en el Coliseum (3-2) pese a salir en la segunda mitad, se mostró muy crítico con el error que costó a su equipo el tercer gol después de haber neutralizado un 3-2 adverso. «Hemos empezado a jugar más en campo rival, tener la pelota, a asumir riesgos y a tener ocasiones. Luego, un fallo que iba a decir de juveniles, pero de cadetes: el mediocentro abriéndose de espaldas y un balón por el medio que no se puede permitir en el fútbol profesional y te castigan con ese gol». El moañés cree que el partido estaba más para el 2-3 que para el 3-2.

En cuanto a su rol de suplente en las últimas jornadas, dice que lo lleva «bien», con la intención de aportar donde le toque. «Trato de ayudar donde se me diga. He tenido que empezar suplente y no pasa nada. Nadie me puede poner una pega porque trabajo como el que más. Si me ponen, bien; si no, también. Quiero que gane mi equipo del alma y así será siempre», dijo aludiendo al día que se retire en el sentido de que hasta ese momento siempre va a intentar contribuir donde le corresponda.

Ironizó preguntado por la situación del equipo señalando que le «gustaría estar jugando Champions», pero que todos saben dónde están y de dónde vienen. «Cada partido va a ser sufrido y difícil. Ganamos cuatro de 25, perdimos muchos en los últimos minutos por errores individuales y son cosas que tenemos que mejorar», ahonda.

Su mensaje para el celtismo es que «la temporada va a ser dura y larga», algo que sabían «desde el principio», como también saben que la afición está a su lado. «Quedan 14 partidos y la siguiente es una final más y a dejarnos todo en el campo para conseguir los tres puntos», mencionando también que al BArcelona ya le han «metido mano» en casa en los últimos años.

Sobre su gol 200, que se resiste, recordó que dispuso de una buena ocasión para haberlo anotado, pero que, en todo caso, su objetivo es ayudar «si no es con goles, con asistencias». Antes de reiterar que su prioridad está clara: «Lo que quiero es que gane mi equipo».