
Óscar Mingueza, que no se fía del rival, ve al Celta «en el buen camino»
16 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Óscar Mingueza asegura que el Celta afronta el partido contra el Barcelona «con mucha ilusión», aunque consciente de la entidad del rival. «Estamos con muchas ganas, deseando que llegue ya el finde». Aparte de totalmente alineados con Rafa Benítez: «Está claro que todos los jugadores confiamos a muerte en el staff, estamos todos juntos en este barco. La afición tendría que seguir apoyándonos, porque juntos es la única manera de poder tirar hacia adelante».
En cuanto a si es el mejor momento para recibir a su exequipo, admite que «no están consiguiendo los mejores resultados», si bien no dejan de ser un conjunto «con buenos jugadores, bien trabajados, con la idea de juego bien metida en la cabeza». Tiene claro que «estén bien o peor, va a ser un partido difícil» y su desarrollo irá en función, en buena medida, de qué cara muestre el club vigués. «Depende de nosotros, de que hagamos un partido serio y sin esos errores de atención o de no estar metidos en el partido», desgrana.
Evocó el encuentro de ida a modo de aviso. «Ya vimos allí que en cinco minutos pueden crearte cinco ocasiones y meterte tres goles. Tenemos que hacer un partido muy, muy bueno para poder competir», indica. También se muestra consciente de que «contra otros equipos puedes intentar tener el balón, pero contra rivales con esa mentalidad, es más difícil. Hay que estar juntos, intentar tener el balón lo que se pueda, que corran y sufran cuando no lo tengan y estar muy acertados en las dos áreas».
Preguntado acerca de si cree que estarán pensando más en el encuentro frente al Nápoles, comenta: «Más importancia le van a dar en su momento que a este partido, pero conociendo al staff, la mentalidad que se tiene allí, van a venir al 100 %, pensando en este partido, a llevarse los tres puntos. Es tarea nuestra hacer el mejor partido posible para competir hasta el final», añade.
En cuanto al anuncio de la no continuidad de Xavi Hernández una vez que finalice la temporada, no tiene «ni idea» de cómo afectará a su equipo. «No sé si va a ser un alivio e intentar hacer lo que queda de temporada por Xavi o si va a ser mala idea (haberlo anunciado), no tengo ni idea. Espero que les vaya bien hasta final de temporada menos este finde y que tengan la mejor suerte».
Idea de juego
Mingueza acepta que un entrenador nuevo supone un cambio en la idea de juego, si bien cada vez tienen «las cosas más claras». «Esto es un proceso y vamos por el buen camino, hay que seguir trabajando y con el tiempo, estoy seguro de que van a llegar las victorias». Asegura que han trabajado los diferentes sistemas que usan y que la defensa de cuatro o de cinco es mejor opción o no en función de lo que pida cara partido.