Benítez: «Con este espíritu y unión, lograremos los puntos que faltan»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Lavandeira | EFE

El entrenador del Celta destaca que compitieron «de tú a tú» con el Barça y pide no personalizar en los errores

17 feb 2024 . Actualizado a las 23:25 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, mucho más sosegado que tras la derrota del Getafe, dijo tras caer ante el Barcelona que quería quedarse con lo positivo. «El equipo ha estado bien, ha competido, ha creado ocasiones, jugado bien, reaccionas bien, se lo pones difícil a un buen rival. Este es el camino», sentencia. En ese sentido, valora que los jugadores «dan la cara hasta el final, compiten hasta el final y el público lo agradece».

Lo anterior le lleva a decir que «manteniendo esa unión, intensidad y espíritu» tendrán «muchas posibilidades de ganar los partidos» que les «hacen falta». En su análisis del partido, señala que en la primer aparte estuvieron «de tú a tú» y en la segunda «el equipo apretó incluso más». «Te queda la sensación de que los jugadores creen, se esfuerzan, se ayudan y están continuamente intentando darlo todo», apunta. Se muestra convencido de que «manteniendo la solidaridad y la intensidad», conseguirán «los puntos que hacen falta».

Pasó por alto el tema de los errores individuales recordando que son un equipo. «Son parte del juego, tenemos que tener más acierto para compensarlos. No hay que personalizar demasiado, sino insistir en estar juntos, porque vamos a ser más fuertes», ahonda.

La idea que les quiere transmitir a sus futbolistas es que están trabajando bien y llegará la recompensa. «Les he dicho a los jugadores que este es el camino, que trabajando y compitiendo así, el equipo ganará estos partidos. No va a haber siempre situaciones que te caen en contra. Tenemos que sumar muchos más puntos que faltan porque lo hemos merecido».

Preguntado por las cuestiones arbitrales, recordó que no está queriendo entrar en estos temas, pero dejó entrever su sentir al respecto. «Mirando las imágenes, si entramos para mirar si (Guaita) está adelantado cinco centímetros, podemos mirar si hay jugadores de amarillo dentro el área, que posiblemente había tres camisetas amarillas dentro del área y es muy fácil verlo», indicó. Admite que su punto de vista siempre va a ser subjetivo, pero que las imágenes están ahí para todos.

No considera Benítez que el partido de Cádiz sea una final, pero sí un duelo «importante». «Quedan muchos partidos. Ante cualquier rival al que nos tengamos que enfrentar, tenemos que mostrar el mismo espíritu, intensidad, compromiso y juego, si podemos. No hay finales, hay partidos importantes y hay que afrontar todos con este mismo compromiso».

Sobre los problemas físicos de Mihailo Ristic (al que se vio desconsolado en el banquillo), Carlos Domínguez y Óscar Mingueza, no dio ningún tipo de detalle. «Los tres tienen molestias y a ver cómo están. Hay que esperar a ver cómo evolucionan».