Sin victorias de ninguno de los últimos ocho clasificados, pero con cuatro empates

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoan Carlos Gil

La jornada dejó patente cuánto les cuesta puntuar a los rivales de abajo

19 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada 25 volvió a poner de manifiesto lo que les cuesta a los rivales de la zona complicada sacar sus partidos adelante y ninguno de los ocho últimos clasificados ganó su partido, aunque cuatro de ellos (Villarreal, Rayo, Granada y Almería) sumaron un punto, dos de ellos, en un duelo directo. Estos resultados dejan al Mallorca, que perdió ante la Real Sociedad, como el único equipo que el Celta puede alcanzar a tiro de un partido, porque está a tres puntos, aunque con el golaveraje ganado.

Por otra parte, el Granada, que se reforzó con diez jugadores en el mercado invernal, empató por tercera semana consecutiva y se coloca a seis puntos del Celta, que en la primera vuelta había sacado adelante el partido con un solitario gol de Larsen. El cuadro nazarí ganó su último partido el 3 de enero al Cádiz (2-0) y, desde entonces, ha encadenado tres derrotas y otros tantos empates. Las tablas de ayer ante el colista Almería deben considerarse como un freno a su recuperación.

Quien toma aire es el Rayo Vallecano, que estaba en caída libre y que tras el cambio de entrenador, consiguió sumar un punto ante el Real Madrid en la tarde de ayer en Vallecas. Los de Íñigo Pérez tienen cinco puntos más que el Celta.