El capitán lamenta que si el Celta está abajo «es por algo», con errores que «no se pueden permitir», también por su parte; cree que desperdiciaron en Cádiz «una oportunidad de oro»
25 feb 2024 . Actualizado a las 17:09 h.El capitán del Celta, Iago Aspas, ha lamentado que al equipo vigués se le escaparan dos puntos que parecía tener en el bolsillo en el descuento. «Si estamos abajo, será por algo, por tener errores, yo, el primero. Hemos defendido muy abajo esos centros. Ya en el anterior al córner está solo el delantero y tres mirando para él. En Primera, eso no se puede permitir, te penaliza», analiza el delantero.
Destaca que se trataba de un partido «de mucha tensión». «Sabíamos lo que nos jugábamos. Estábamos bien puestos sobre el terreno de juego y sabíamos que no tienen tanto fútbol, que pegan centros en el lateral arriba en busca de sus delanteros y de segundas jugadas. Hemos aprovechado las oportunidades, pero, una vez más, no hemos sido capaces de cerrarlo». Fue claro al decir que tenían al Cádiz «en la lona», pero el primer gol rival les hizo daño y pasaron a defiende «más atrás, casi en el área».
Se queda con lo positivo de que siguen a tres del descenso, con el golaveraje empatado y ahora tienen que pensar en el partido ante el Almería, en el que él causará baja tras haber visto la quinta amarilla. «Hemos dejado escapar una oportunidad de oro, pero seguimos tres puntos por encima del descenso y tenemos que hacer bueno el empate ganando en casa», indica. Sobre su rifirrafe con Alcaraz, dijo que le dio un puñetazo, pero que son «lances del juego que se quedan en el campo», quitando también importancia a la reacción contra él del público porque «quieren ganar».
En lo personal, aunque contento con su gol 201 con el Celta, que es también el 150 en Primera, dice que no le deja «satisfecho». «Quiero ganar, quería la victoria y es una pena. Hay que seguir trabajando», zanja.