«Ni me planteo entrenar en Segunda, el equipo se va a quedar en Primera»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Rafa Benítez dirigió al Newcastle en Segunda tras llegar a final de campaña

01 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Rafa Benítez no se inmuta. El entrenador del Celta mantiene el discurso y el convencimiento que su proyecto saldrá adelante en forma de permanencia. Por eso ni se plantea la opción de entrenar en Segunda División, hago que hizo en Inglaterra en el Newcastle, aunque entonces llegará a final de temporada y el objetivo era devolver al club de las urracas a la élite. ¿Se quedaría en Segunda? «Ni me lo planteo. Estoy convencido de que el equipo se va a quedar en Primera», aseguró ayer en su comparecencia previa a la contienda con el Almería que tiene aroma a plebiscito.

Benítez, que fue la gran apuesta para esta temporada, ha ido perdiendo apoyos por el camino y, desde hace tiempo, una parte importante de la afición muestra su desacuerdo con la continuidad del madrileño, pero él se mantiene al margen: «Mi trabajo es preparar el partido, en eso es lo que me estoy centrando», indicó ayer al ser preguntado por el porcentaje de apoyos.

Del mismo modo, tampoco se siente cuestionado por el famoso entorno: «Después de tantos años, te centras en lo que depende de ti: preparar a los jugadores, analizar las jugadas, te sientas esta semana a nivel individual con tres o cuatro jugadores para ver vídeos de lo que tienes que hacer. La experiencia te ayuda a tomar decisiones menos equivocadas en situaciones de estrés y nosotros tenemos que aprovechar esa experiencia». Asimismo, descarta que esté pasando sus días más duros desde que llegó a Vigo: «Tampoco diría tanto. Se acerca el final y te cuesta salir, pero te hace ser optimista ver que los equipos de alrededor tienen los mismos problemas».

Para comenzar, ya sabe a estas alturas que el corte de la salvación estará por debajo de los 42 puntos del curso pasado: «Va a ser distinto. Hay rivales que consiguen menos puntos porque los de arriba consiguen más puntos. Sigo confiando que el equipo va a superar a tres rivales y lo va a hacer bien», sentenció.

El corte más barato

El curso pasado, a estas alturas, el corte de la salvación estaba en 27 puntos, seis más arriba que los 21 que ostenta el Celta en la actualidad. De los últimos tiempos, el ejemplo más parecido al actual es el que se dio en la temporada 17/18, cuando la frontera de la permanencia eran 30 puntos. Entonces, a falta de 12 partidos, el primer equipo que estaba fuera de la zona roja era el Levante, con 20 puntos. Las Palmas, Deportivo y Málaga eran los equipos que estaban en descenso a estas alturas y los tres terminaron bajando.