«Es un partido trampa, porque el Almería tiene buen equipo y puede jugar con menos presión»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, advierte de que el colista les puede «complicar la vida»

01 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Rafa Benítez admite que el de esta noche es un partido trampa para el Celta, pero lo dice porque el Almería cuenta con un buen plantel y tiene menos presión que un equipo vigués que se juega la vida. «Es un partido trampa, porque ellos son un buen equipo, tienen futbolistas que juegan bien y tienen una situación en la clasificatoria que no es buena, pueden jugar con menos presión. Tienen calidad y te pueden complicar la vida», comenta.

Frente a esto, reclama un Celta «serio, sólido» y que cree ocasiones «como en muchos partidos». Así, tendrán oportunidad de llevarse los tres puntos, sostiene. «Ellos tienen menos presión y pueden jugar con más alegría», advierte.

El entrenador espera cambiar la tendencia en casa en cuanto a goles y que los suyos acierten más ante la portería contraria: «Somos un equipo que funciona bien fuera de casa, vamos a ver si este partidos nos sirve para mejorar los números como locales, pero está claro que nuestro equipo sale bien al contraataque y es más peligroso que cuando tiene que crear y el otro equipo te está esperando y tienes menos huecos y menos espacios».

Mantiene que su Celta compite bien y que debe insistir «en tener menos errores y más aciertos». En el sentido, indicó que «todas las semanas» hablan con los jugadores, les mandan clips y analizan con ellos jugadas.