Giráldez se reserva sus opiniones sobre el arbitraje y apuesta por el silencio

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El entrenador del Celta no quiso entrar a valorar las decisiones polémicas del duelo ante el Rayo

02 abr 2024 . Actualizado a las 20:28 h.

El tiempo de cambios en el Celta también apareció en la sala de prensa y Claudio Giráldez no quiso entrar a valorar la actuación de Alejandro Hernández Hernández después del partido, aunque de sus palabras puede deducirse que para nada está de acuerdo con la decisión del canario. «He visto las jugadas repetidas y lo que pienso me lo guardo para mí. Creo que el árbitro y el VAR están para tomar decisiones y si lo han decidido así es porque consideran que era así», indicó el preparador louriñés.

Con el mismo árbitro, con motivo de la visita del Sevilla, Rafa Benítez se preguntó cuántos newtons eran necesarios para derribar a una persona (por el agarrón a Tasos Douvikas) y reclamó un físico para el VAR. «Fuerza es igual a masa por aceleración. La fuerza me parece que se mide en newtons, ¿cuánto es suficiente para derribar a una persona? ¿10 newtons? ¿12 newtons? Lo que hay que incorporar al VAR es a un físico para que mida la fuerza y saber qué es o no suficiente. A ver si habláis con alguno y os lo explica. Lo metemos en el cuarto del VAR y así ya tenemos a una persona más trabajando», comentó aquel día de un modo irónico el hoy cesado entrenador del Celta.

Un año cargado de polémica

Declaraciones y gestos al margen, está por ver cómo evoluciona la polémica arbitral en la recta final de liga, porque el gol anulado a Jailson y el penalti no señalado a Iago Aspas vuelve a alimentar una sospecha arbitral que parecía aparcada después de un abrupto inicio de liga en el que el club pidió por medio de Carlos Cao, su director de operaciones, «que se teña respecto ao celtismo, que non se está tendo» y que provocó incluso la visita de la presidenta Marián Mouriño al estamento arbitral.