Nueve goles anulados al Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Las decisiones arbitrales y del VAR dejaron sin efecto nueve tantos del conjunto vigués, cinco de ellos actuando como local y dos en San Mamés

02 abr 2024 . Actualizado a las 20:27 h.

El gol anulado a Jailson el domingo pasado ante el Rayo Vallecano reabre la polémica arbitral en el Celta. El tanto del brasileño fue el noveno invalidado al cuadro celeste en lo que va de temporada. Cinco de esas decisiones tuvieron lugar en Balaídos, con el equipo actuando de local; dos, en Bilbao, en la visita al Athletic; el más flagrante, el de Montilivi, y el restante, en el partido de Las Palmas. De las siete citas con tantos anulados, solo dos finalizaron con triunfos del conjunto vigués, ante el Betis y el Almería. El primer lance polémico sucedió en la tercera jornada, ante el Real Madrid, la única cita ante uno de los grandes en la que les fue restado un tanto a los célticos.

CELTA-REAL MADRID

Gol anulado a Larsen por un presunto agarrón a Kepa

El primer gol de la temporada anulado al Celta llegó en la tercera jornada de liga y con motivo de la visita del Real Madrid a Vigo. En un lance del primer tiempo, y tras un saque de córner, Larsen remató a la red y el árbitro dio el tanto, pero el VAR intervino para considerar que existía falta del delantero y anuló el gol. El resultado en ese momento era de empate sin goles.

CELTA-MALLORCA

Anulan un tanto a Bamba por interpretar que no traspasó la línea

El balón pegó en el larguero y entró en la portería del Mallorca y el colegiado del partido concedió el tanto, pero el VAR entró en la jugada para indicar que el remate de Jonathan Bamba no había traslado la línea por completo y por lo tanto invalidó la jugada. El partido estaba entonces 0-0, ya en la recta final.

GIRONA-CELTA

La caída de Gazzaniga dejó sin gol a Luca de la Torre

Seguramente fue el gol más surrealista anulado al Celta en toda la temporada. Con tablas en el marcador, ya en el final del partido, Gazzaniga, el portero del Girona, no pudo atrapar el balón, se le escapó y, posteriormente, chocó con Carlos Dotor, que ya había entregado la pelota para que Luca de la Torre marcase a placer. El meta comenzó a dolerse de una rodilla que nadie le había tocado y el tanto fue anulado.

LAS PALMAS-CELTA

Una presunta falta de Douvikas invalida el gol de Larsen

Con el 0-0 en el marcador, un ataque del Celta acabó con gol de Larsen. Óscar Mingueza asistió al noruego, que se aprovechó de la pantalla de Douvikas ante Mármol y marcó casi sin ángulo, pero un par de minutos después de celebrar el tanto, el videoarbitraje llamó a capítulo de Alberola Rojas por un presunto agarrón del griego a Mika Mármol.

ATHLETIC-CELTA

Dos tantos anulados por fuera de juego de Aspas y Larsen

En aquel partido loco que acabó con 4-3 en el marcador, dos tantos del Celta no subieron al marcador son sendos fuera de juego que pitó el árbitro de la contienda, uno a Larsen y otro a Iago Aspas. El moañés marcó con el 0-0 a los 16 minutos y las líneas del VAR indicaron minutos después que el noruego estaba en fuera de juego. El jugador ya no llegó a celebrar el tanto por intuir que podía estar adelantado.

CELTA-BETIS

Gol anulado a Larsen por falta de Iago Aspas

Con el 1-1 en el marcador y en plena segunda parte, el colegiado anuló un tanto a Larsen después de cinco minutos de revisión por una supuesta falta de Aspas a Pezzella. Aquel encuentro acabó finalmente con 2-1 para el equipo celeste al marcar Williot Swedberg el tanto del triunfo en el 96.

CELTA-ALMERÍA

Tirar mil líneas para anular un tanto a Bamba

Muchos se preguntaban aquel día qué había sucedido en Balaídos para que el colegiado anulase un tanto a Bamba con el 0-0 en el marcador. La explicación terminó por ser un fuera de juego en el momento de poner el balón en juego desde el banderín de córner. Después de tirar mil líneas, el VAR encontró motivos para invalidar una jugada que habían elaborado Mingueza y Luca y que había culminado el internacional por Costa de Marfil.

CELTA-RAYO VALLECANO

Tanto anulado a Jailson por falta de Carlos Domínguez

En el lance del domingo pasado no llegó a entrar el VAR, pero el canario Hernández Hernández lo anuló por una presunta falta de Carlos Domínguez, que se había ido al ataque en el lance de estrategia que termina rematando Jailson al fondo de la red. En las imágenes se aprecia que el zaguero del Rayo, tras un leve impacto, se va directamente al suelo. En este lance no intervino el VAR.