La inclusión o no del tercer año de contrato en la indemnización es el punto de fricción
13 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Un mes después de anunciarse su cese, el Celta y Rafa Benítez siguen sin llegar a un acuerdo para cerrar el finiquito. Las dos partes estaban citadas en la jornada de ayer en el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación), pero la negociación sigue sin avances. La fecha límite para llegar a un acuerdo es el 30 de junio, el día que finaliza oficialmente la temporada actual, ya que, de lo contrario, el Celta no podría fichar ni su entrenador actual podría realizar sus funciones.
Rafa Benítez fue despedido cuando le restaba un año y tres meses de contrato, ya que el tercer curso era opcional. Ambas partes incluyeron en dicho contrato una cláusula que les permitía romper la vinculación de manera unilateral al finalizar la segunda temporada y ahí está el principal punto para que no se cierre un acuerdo, ya que el Celta entiende que ese tercer año de contrato no debe incluirse en la indemnización y los abogados del entrenador madrileño sí quieren computarlo para liquidar el contrato.
El Celta habló desde un primer momento que el madrileño (ahora observador UEFA) se había portado como un caballero, pero el acuerdo económico de rescisión no llegó a plasmarse. Fracasada la vía del SMAC, las dos partes tienen ahora de plazo dos meses y medio para cerrar un acuerdo. Hasta final de temporada Claudio Giráldez se podrá sentar en el banquillo sin ningún tipo de problema. El porriñés acaba contrato.