Claudio Giráldez: «Aspas es el mejor jugador de la historia del Celta»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | EFE

«Es un día marcado en mi vida», dice el técnico tras conseguir su primer triunfo en Balaidos con el primer equipo

20 abr 2024 . Actualizado a las 17:23 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, elogió este sábado la actuación del delantero Iago Aspas, decisivo en el triunfo ante Las Palmas con dos goles y otras dos asistencias. «Iago es fundamental para nosotros, un ejemplo de implicación y de lo que es trabajar. A veces no tiene la recompensa en cuanto a cifras, pero hoy sí la ha tenido y me alegro mucho por él. Es el mejor jugador de la historia del Celta», declaró el técnico porriñés, que también aplaudió «la energía» que aportaron los jugadores que entraron desde el banquillo.

Giráldez dijo estar «muy feliz» por su primer triunfo en Balaídos, el segundo como técnico del primer equipo desde que sustituyó en el cargo a Rafa Benítez. «Es un día marcado en mi vida porque es mi primera victoria en Balaídos, pero más allá de eso, me quedo con que todos hemos disfrutado mucho. Balaídos ha sido una fiesta en los últimos minutos, todos los celtistas nos lo merecemos», indicó.

Reconoció que su equipo no estuvo «bien ajustado» en la presión en campo contrario y que en el bloque bajo tuvieron «demasiada prisa» al intentar robar el balón, pero él tenía claro que «la profundidad» determinaría quién ganaría el partido. Subraya que deben focalizarse en lo suyo frente a los resultados de los rivales por la salvación. «Tenemos que pensar en nosotros, el resto nos puede distraer. A partir de mañana, pensar en el Alavés. La clasificación nos dice que dependemos de nosotros y tenemos que centrarnos en nuestro trabajo».

En cuanto a nombres propios, se refirió a dos otros dos goleadores del partido aparte del capitán.«Tasos (Douvikas) tiene que coger esa continuidad, nos da gol y potencia. Williot (Swedberg) es inteligente y completo, creo que el partido de hoy le encajaba bien». En cuanto a Larsen y su charla con él al ser sustituido el noruego, señala: «Sabíamos que los tres de arriba seguramente no iban a acabar el partido. Larsen estaba fastidiado por las opciones que falló, pero luego estaba feliz por la victoria, es un animal en cuanto a fuente de energía, de trabajo e ilusión».