
Claudio Giráldez reveló que el jugador del Celta se quedó fuera ante el Villarreal por problemas físicos
12 may 2024 . Actualizado a las 15:01 h.El futbolista del Celta Jonathan Bamba fue el descarte más llamativo de Claudio Giráldez la pasada semana para recibir al Villarreal. El entrenador louriñés descubrió ayer que tenía problemas físicos y que decidieron no forzar, aunque el francés no apareció en el parte médico.
Ahora, restablecido por completo, el extremo zurdo vuelve a la lista de convocados y puede tener un hueco en el once inicial formando parte del tridente de ataque en compañía de Larsen y de Iago Aspas. «Lo tiene todo para encajar en nuestro estilo de juego, hay momentos de forma. Hizo buenos partidos en el inicio, luego, otros compañeros apretaron y estuvieron bien. Es un jugadorazo y ojalá nos dé su mejor versión, lo necesitamos», comentó el entrenador del internacional con Costa de Marfil.
Su presencia en el once también se puede ver beneficiada por las bajas de Mihailo Ristic y Williot Swedberg, lo que posibilita que Hugo Álvarez retrase su posición hasta el carril salvo que Giráldez piense en Manu Sánchez, que regresa a su casa después de quedarse fuera de la lista ante el Villarreal.
Una de las incógnitas para la formación inicial del cuadro vigués es si Claudio repetirá el mismo trío de centrales con los reconvertidos Javier Manquillo y Jailson acompañando a Carl Starfelt. Hasta la fecha, solo lo hizo en una ocasión, ante el Alavés, y repetir le salió mal al entrenador.
En el conjunto colchonero, Diego Pablo Simeone recupera efectivos y además de un once de tronío, tendrá que en banquillo a elementos fundamentales como Álvaro Morata, Memphis Depay o Rodrigo de Paul. A priori, el Cholo apostará por un 5-4-1 con Griezmann como delantero de referencia.