El entrendor del Atlético destacó el buen trabajo de Giráldez y la calidad de Aspas tras ganar a los vigueses
12 may 2024 . Actualizado a las 21:11 h.El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, expresó este domingo, tras el triunfo por 1-0 contra el Celta, que el propio equipo rojiblanco se ha generado «esa exigencia» de competir por más que la clasificación para la Liga de Campeones cada temporada y «bienvenida sea». Descartado de la competencia por la Liga, ya tiene muy cerca el pase para la máxima competición continental por duodécimo año seguido. «Todavía nos queda un punto. Necesitamos seguir en esta línea en la que estamos. Hemos mejorado en la parte defensiva con el Bilbao, con el Mallorca y este domingo también defendimos mejor que en otras ocasiones, pero con un trabajo más colectivo que individual, que eso es lo que necesitamos hacer», explicó.
Simeone tenía «claro» que iba a costar el triunfo. «El Celta, desde que cambió el entrenador, ha cambiado la forma de jugar, le ha agregado muchos chicos jóvenes que lo están haciendo muy bien. Parado desde lo defensivo con mucho orden, un juego de contragolpe complicado, siempre la calidad de Iago Aspas para generar y un buen trabajo en equipo», dijo. «Hemos ido de menos a más en el primer tiempo, que podíamos habernos ido en ventaja en alguna de las que tuvimos. No tuvimos contundencia y ellos no tuvieron situaciones importantes en el primer tiempo. En el segundo fuimos de menos a más también. Los cambios dieron vitalidad al equipo y fuerza», continuó en su análisis.
«César (Azpilicueta) lo hizo bien en la defensa, Marcos dio un paso más al carril derecho, Barrios le dio más energía en la mitad de la cancha, Rodrigo le dio calidad para ganar profundidad, la entrada de Memphis y Morata nos dieron un peso en el área y Reinildo trabajó para ayudarnos en ese carril que sufríamos un poco más. Tuvieron la de Aspas, tuvimos la de Barrios, dos de Memphis, la de Morata de cabeza...», agregó.
«Cuando tuvimos en esos dos tiempos la capacidad de interpretar el partido que teníamos que jugar fuimos mejores», apuntó el técnico argentino, que destacó el «apoyo incondicional» de la afición en el estadio Cívitas Metropolitano. «Esta fuerza que se repite, se repite y se repite no es sólo lo que nosotros podemos dar, hay una afición que es extraordinaria, posiblemente imbatible en ese sentido y nos genera jugar con un plus que existe, se ve, se repite, se repite y se repite y ojalá que podamos repetirlo durante mucho tiempo», enfatizó.
Simeone destacó que Griezmann «es el jugador más importante» que tiene el equipo. «Si jugara toda la temporada entera al nivel que jugó hasta el mes de abril, entrando a mayo, es difícil. Creo que todos los futbolistas atraviesan momentos, algunos son altos, después conviven con ese espacio que no salen las cosas como uno quisiera», apuntó. «Les pasa a todos los jugadores. Nos tiene mal acostumbrados a hacerlo tan bien que cuando no aparecen esa situaciones hay ese reclamo para él. Él ha generado la exigencia», añadió Simeone, que situó a Morata en la banda izquierda en el tramo final «para ayudar al equipo trabajando defensivamente cuando faltaban cinco o seis minutos, como lo hizo en el Juventus, cuando jugaba con Vlahovic». «Lo hace bien. Me gusta en esa posición», añadió.