Los vigueses fueron el único equipo en la pelea por eludir el descenso que perdió esta jornada
13 may 2024 . Actualizado a las 01:10 h.El Celta fue el único de los cuatro implicados en eludir la plaza de descenso que queda por adjudicar que perdió en la jornada 35. Los de Claudio Giráldez tenían el partido más difícil, a domicilio frente al Atlético de Madrid, y su derrota por 1-0 en el Metropolitano significa volver a la décimo séptima posición y a los cinco puntos de margen sobre el Cádiz a falta de nueve por disputarse.
Los amarillos, que tienen un plácido final de calendario, superaron en el Nuevo Mirandilla al Getafe por un solitario gol de penalti y firmaron su quinto triunfo de la temporada alcanzando los 29 puntos. La victoria del equipo de Pellegrino se vio acompañado del empate sin goles del Rayo en Valencia, lo que unido a la victoria del sábado del Mallorca sobre el Las Palmas, hace que el Celta retroceda dos puestos en la clasificación. Vallecanos y bermellones tienen ahora un punto más que los celestes.
A falta de tres partidos, el conjunto vigués vuelve a ser el rival más próximo para el Cádiz, con quien tiene el golaveraje particular empatado y al que aventaja en estos momentos en 12 goles en el general. Los cadistas visitan el miércoles, a las siete y media, al Sevilla y el Celta saltará al campo a las diez de la noche, cuando reciba al Athletic Club, sabiendo el resultado que necesita para certificar la salvación. En esa misma jornada, el Mallorca visita el martes al Osasuna y el Rayo recibe el miércoles (19.30 horas) al descendido Granada.