Vicente Guaita mantuvo la esperanza del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JORGE ROPERO - LOF

De no ser por las paradas del portero valenciano, el equipo vigués se hubiera visto por detrás en el marcador mucho antes; con todo, no pudo evitar la derrota

13 may 2024 . Actualizado a las 20:42 h.

La derrota del Celta ante el Atlético de Madrid no impide que Vicente Guaita sea el protagonista en positivo del partido celebrado este domingo en el Metropolitano. Si el equipo de Claudio Giráldez pudo aguantar hasta el minuto 83 sin haber encajado ningún gol fue gracias a sus intervenciones y, además, no pudo hacer nada en el tanto de Rodrigo de Paul que decidió el partido, que resultaba imparable para el guardameta valenciano.

Vicente Guaita hizo un total de siete paradas a lo largo de los 90 minutos de partido, mientras que su homólogo rival, Jan Oblak, únicamente tuvo que realizar dos. El equipo de Diego Pablo Simeone hizo un total de 21 tiros, de los cuales ocho fueron a puerta y, salvo el que decantó la balanza, todos se encontraron con el meta celeste, que se fue con un sabor amargo por la derrota pese a su buen papel en el plano individual.

El actual guardameta titular del Celta lo lleva siendo precisamente desde el partido de ida frente al Atlético de Madrid en Balaídos, aunque al no ser el calendario asimétrico, hace tiempo que superó la vuelta completa y este era su duelo número 26 con la camiseta del Celta en Primera. Su estreno fue el 21 de octubre del año pasado, en la décima jornada, cuando Iván Villar, que había sido de la partida hasta ese momento, fue expulsado a los 25 minutos. Después de que su sanción le diera la titularidad a Guaita, este ya no la soltó.

A partir de ese momento, el cancerbero estuvo en los onces restantes de Rafa Benítez hasta su destitución y también ha sido la apuesta de Claudio Giráldez en cada cita desde que tomó los mandos del primer equipo. En este tiempo, ha encajado 39 goles, a una media de 1,46. Pese a que el registro no sea especialmente bueno, las sensaciones que ha dejado en todo este tiempo sí han sido positivas, con más errores achacables a la defensa en la mayoría de las dianas recibidas que a sus actuaciones.

Además, el portero de Torrent también se ha convertido en uno de los jugadores con más peso del vestuario, demostrando personalidad en los momentos difíciles para sacar la nave adelante. Ahora le quedan tres pasos para certificar la permanencia y poder disfrutar de un segundo año de contrato en Vigo, en donde firmó hasta junio del 2025 tras un largo periplo en la Premier.