El Celta muere en la orilla en el Metropolitano (1-0)

GRADA DE RÍO

En la imagen aparecen Koke y Aspas, capitanes de ambos clubes
En la imagen aparecen Koke y Aspas, capitanes de ambos clubes JORGE ROPERO - LOF

Un gol de De Paul a los 83 minutos noquea a un equipo vigués correcto en defensa y que dominó en muchas fases del partido

12 may 2024 . Actualizado a las 20:29 h.

Hay cosas que no cambian, y el Celta volvió a encajar un gol en la recta final del partido ante el Atlético de Madrid, después de un buen ejercicio defensivo con Vicente Guaita como figura y de dominar al conjunto colchonero durante un buen trecho del partido. Rodrigo de Paul decantó la contienda para el favorito con una extraordinaria volea. El resultado, unido a la victoria del Cádiz, deja a los celestes con cinco puntos de margen sobre el descenso.

El Celta sufrió en el primer cuarto de hora. El Atlético aplicó la fórmula de la presión alta y acorraló al conjunto de Claudio Giráldez en su área. Los vigueses sufrieron especialmente por el costado derecho con las llegadas de Lino y Riquelme. De hecho, los dos tuvieron una doble ocasión a la que respondió Guaita con dos manos prodigiosas. El portero valenciano sostuvo de pie a los suyos en esos difíciles momentos con sus paradas hasta que el técnico visitante taponó la hemorragia cambiando de banda a Jonathan Bamba, una de las dos novedades en el once.

 El francés no solo se aplicó en las ayudas defensivas, sino que fue un dolor para el Atlético en las salidas a la contra. Suyas fueron las mejores llegadas y los mejores centros, aunque el Celta no fue capaz de poner a prueba a Oblak en todo el primer tiempo, si bien pisó el área con cierta asiduidad. La ocasión más clara la tuvo Strand Larsen en un centro desde la derecha, pero no llegó al balón y Witsel estuvo a punto de marcar en propia meta.

Además, a medida que pasaban los minutos y se asentaba en campo contrario, el Celta no solo llegaba a la contra, sino en ataque combinativo con Iago Aspas entrando mucho en juego en la distribución. Claro que jugar en bloque medio dejaba espacios a la espalda y el último aviso colchonero antes del descanso fue un balón largo para Llorente, que recogió el balón solo y sin marca, pero su disparo fue flojo y centrado y Guaita se hizo con el esférico sin ningún problema.

El Celta todavía fue más protagonista en el inicio de la segunda mitad, asumiendo el control del balón y del partido y dejándose ver con asiduidad en los dominios de Oblak. En ese escenario, Iago Aspas pudo adelantar a los célticos con un tiro duro con la zurda tras una asistencia de Bamba, pero el disparo le salió alto y centrado y Oblak reaccionó para sacar el balón.

Ese jugada llevó a Simeone, que ya había metido a Álvaro Morata en el campo, a acelerar más cambios y uno de los recambios se convirtió en el protagonista del partido. Rodrigo de Paul, campeón del mundo con Argentina, obligó a Guaita a ceder el córner que significó el germen del gol. Fue en la segunda jugada, con el argentino en la frontal del área para golpear el balón y colarlo por todo el ángulo largo.

Faltaban siete minutos, Claudio metió a todos sus delanteros en el campo pero el Celta no fue capaz de crear una sola ocasión. El Atlético ya había cerrado la persiana y la salvación matemática tiene que seguir esperando.

Ficha técnica

Atlético de Madrid - 1: Oblak; Azpilicueta, Savic (De Paul, min 56), Witsel, Mario Hermoso, Riquelme (Reinildo, min 75); Llorente, Koke, Samu Lino (Morata, min 46); Correa (Barrios, min 62) y Griezmann (Memphis, min 75).

Celta - 0: Guaita; Unai Núñez (Manquillo, min 88), Starfelt (Miguel, min 91), Jailson; Mingueza, Fran Beltrán, Damián (Douvikas, min88), Hugo Álvarez; Iago Aspas, Larsen (Allende, min 68) y Bamba (De la Torre, min 88).

GOL: 1-0, min 83: De Paul.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Witsel por parte del Atlético y a Starfelt por parte del Celta.

INCIDENCIAS: Estadio Metropolitano. 63.014 espectadores en las gradas.