Recibimiento de gala y entradas agotadas para el Celta-Athletic

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ÓSCAR VÁZQUEZ

Se espera un gran ambiente en Balaídos a pesar de que el partido se disputa en día laborable

15 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El hecho de jugar en miércoles no impedirá que esta noche se respire en Balaídos el ambiente de las ocasiones especiales, cuando hay cosas importantes en juego. El Celta no ha sellado la salvación y quiere hacerlo cuanto antes. Lo decía Claudio Giráldez y es lo que transmite una afición que ha organizado recibimiento para el partido ante el Athletic Club y que ha agotado las entradas para el partido, algo que ya venía siendo habitual, pero que cobra mayor importancia al tratarse de un día laborable a las 22.00 horas.

Será el primer partido del curso en esta franja horaria en el estadio municipal vigués, aunque sí se había programado en ella un partido fuera, el Almería-Celta, en viernes. La citas más tardías que acogió el campo del cuadro celeste este curso fueron a las 21.30: frente al Real Madrid en viernes y en Copa del Rey frente a la Real Sociedad, en martes.

El único duelo en miércoles hasta ahora había sido el 3 de enero frente al Betis, un partido para el que se habían congregado en Balaídos 21.105 espectadores, ya con la cesión de abonos implantada y en época navideña Previamente, el Celta-Alavés, en jueves, había reunido a 16.852 espectadores cuando todavía no había la opción de poner el abono a disposición del club si no se iba a poder acudir.

Precisamente, la entidad ha hecho hincapié en las últimas horas en que los abonados que no vayan a asistir a esta cita cedan sus carnés para que el equipo pueda contar con el máximo apoyo posible. Porque las entradas generales están vendidas y la única opción para quienes quieran hacerse con una hoy es que algún socio libere su asiento. Todas las butacas liberadas se venden, lo que hace que la iniciativa, demandada durante mucho tiempo, haya sido un éxito.

A las 20.15 está convocado el recibimiento al autobús del equipo, el primero en liga de la temporada. Hasta ahora, el único precedente era el del duelo de Copa frente a la Real Sociedad del pasado mes de enero. Se espera un gran ambiente en Balaídos para aupar al equipo a la salvación.