Tapia podría ser titular por primera vez con Giráldez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El internacional peruano entró en la convocatoria del Celta frente al Atlético de Madrid, pero no tuvo minutos

15 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Renato Tapia está siendo la principal ausencia en el Celta desde la llegada de Claudio Giráldez al banquillo del primer equipo. Sus problemas físicos solo le permitieron disputar media parte (la segunda) ante el Rayo Vallecano y esta noche podría convertirse en la principal novedad en el once del cuadro celeste.

De entrada, el entrenador dejó claro que su falta de minutos nada tiene que ver con que acabe contrato y no haya renovado hasta la fecha, sino con un tema físico que ahora parece tener superado después de diez días entrenando con el resto del grupo.

«Renato está con unas ganas de jugar tremendas, está aportando mucho en los entrenamientos, lleva casi diez días entrenando con los demás. Estamos encantado de cómo trabaja en el día a día», comentó Giráldez, que no se detiene a hacer conjeturas sobre lo que puede pasar más allá del 30 de junio: «La planificación del año que viene me queda lejos, y más con tres partidos en una semana, que no nos da para pensar. Entiendo que el club sí tiene que trabajar en eso. Nosotros ya pensamos luego en lo que viene después».

Opciones para Manquillo

Tapia apunta a titular en el centro de una defensa en donde también podría tener cabida Javier Manquillo para darle consistencia a una zaga que tendrá enfrente a un ataque de muchos quilates. El resto de los movimientos del conjunto celeste dependerán en gran medida del estado físico de jugadores fundamentales como Iago Aspas.

En el Athletic Club, Ernesto Valverde recupera a su pareja de centrales (Yeray y Paredes) y tiene las bajas por sanción de Yuri y por problemas físicos de Nico Williams e Iker Muniain, despedido el lunes. Asier Villalibre se perfila como el delantero de referencia. Los vascos llegan a Vigo con casi todos los deberes hechos, porque la Champions se ha puesto casi imposible y la Europa League está amarrada.