Claudio Giráldez: «Esta permanencia sabe a lo que es el Celta, disfrutar y sufrir»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Pepe Torres | EFE

El técnico firma los momentos de sufrimiento si el final es como el de Granada: victoria y permanencia en Primera División; admite que no fue un buen partido y aspira a «construir un equipo para algo más»

19 may 2024 . Actualizado a las 21:56 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, comentó tras ganar al Granada y certificar la permanencia en Primera que lo vivido este domingo «sabe a lo que es el Celta», hablando de «momentos brillantes de disfrutar, otros de sufrir» y admitiendo que hubo tramos en los que debían mejorar su intensidad, sobre todo en los primeros minutos. «Mientras acabe así, bienvenido sea», señaló sobre el sufrimiento. Su sensación es que les «llegó con media hora muy buena», si bien no oculta que «no es un buen partido» el que firmaron en Los Cármenes.

En todo caso, el porriñés se queda con que cumplieron el objetivo y que de nueve partidos desde su llegada, fueron capaces de ganar cinco y empatar uno. «El equipo y la afición creen en lo que hacemos y la plantilla está enchufada», subraya. Agradece «la decisión valiente del club y la propuesta valiente que han salido bien». Ahora sí admite que es momento de trabajar en un buen proyecto para la próxima temporada con vistas a «estar más tranquilos y no sufrir cada fin de semana». Su aspiración futura es «construir un equipo para algo más y más sólido, por decirlo de alguna manera»

Giráldez mostró su satisfacción por «cada una de las personas que forman el cuerpo técnico, por todos los trabajadores del club, por toda la gente que lleva mucho tiempo en el primer equipo y sufre cada derrota». También por los compañeros que han subido con él desde el filial, pero «especialmente, por la gente». «Nos merecíamos no llegar a la última jornada como el año pasado y volver a estar en el alambre. Hemos hecho méritos para salvarnos antes, con muy buenos partidos y momentos. Me alegro mucho por toda la afición, por el cuerpo técnico evidentemente, por la plantilla y también por el club», añadió.

El preparador céltico subraya que la valentía ha salido bien, sin ocultar que ha habido sufrimiento. En el momento del penalti favorable al Granada, su opción fue pensar que Antonio Puertas lo fallaría. «Es lo que quise pensar para no tirarme de un puente», reconocía. «El partido estaba controlado y, de repente, en una acción puntual, se mete en el partido; luego, nos entró demasiado miedo, tenemos que madurar en ese tipo de acciones. Creo que pudimos cerrar mucho antes con un tercer gol», valora.

Giráldez, siempre autocrítico, admite que les faltó ambición. «Debemos ser menos autocomplacientes. Cuando lo somos, somos un equipo vulnerable. Cuando somos agresivos y ambiciosos, somos un buen equipo», analiza. «Hoy hemos tenido esa fortuna final que en muchos momentos de la temporada nos ha faltado».

Aspas: «La permanencia es el culmen al trabajo bien hecho en estos dos meses con Claudio»

El capitán del Celta admitió una muy mala primera media hora en Granada y que se complicaron al final, pero se mostró emocionado y feliz con la salvación

El futbolista del Celta Iago Aspas, emocionado tras ganar al Granada para firmar la permanencia del equipo vigués en Primera División para la temporada 2024/2025 a falta de una jornada por disputarse, considera que el objetivo cumplido de este domingo es «el culmen al trabajo bien hecho en estos dos o tres meses» que llevan con Claudio Giráldez. «Hubiéramos firmado con sangre haber llegado a Granada necesitando o un punto ganar», apuntaba.

En cuanto al desarrollo del partido, no ocultó que no entraron nada bien a la contienda del Nuevo Los Cármenes. «La primera media hora fue muy mala. Yo era el hombre libre y no me estaba encontrando, estaba fallando el último pase, que es una de mis cualidades», comentaba. Añadía que lo encontró en la segunda parte. «Empezamos a tener más ocasiones y pudimos meter esos dos goles, nos metemos en problemas como siempre en los finales -lamentó-, pero estamos contentos».

El capitán del Celta, en clave de futuro, sabe que ahora al club vigués le espera «un verano de cambios». «Tenemos una plantilla grande, somos 26 o 27 jugadores, más algunos cedidos y algunos que querrán fichar, como todos los clubes. Habrá que sacar jugadores, algunos cedidos... Hay que tener la máxima exigencia para quedar lo más arriba posible», finalizaba.