
Los vigueses perdieron los dos últimos finales sin nada en juego
22 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Juan Carlos Unzué, que el sábado pasado estuvo de visita en la ciudad deportiva de Mos, era el entrenador cuando el Celta ganó por última vez un partido de la última jornada sin nada en juego. Fue ante el Levante el 19 de mayo del 2018, con un doblete de Iago Aspas y otro de Maxi Gómez. Los granotas se habían adelantado en el marcador y después, el conjunto vigués le dio la vuelta con relativa facilidad. A diferencia de esta temporada, en aquel curso el Celta llevaba mucho tiempo en tierra de nadie y el partido, más que la fiesta de la permanencia, era un trámite previo a las vacaciones.
Desde entonces, el Celta jugó otros dos partidos de la jornada 38 sin nada en juego y perdió en ambos. En la campaña 20/21, el equipo de Coudet se quedó sin posibilidades de Europa en la fecha 37 pese a ganar en el Camp Nou y en el cierre recibió a un Betis que se estaba jugando la plaza de Europa League. Los celestes se fueron al descaso con un 2-0 favorable con goles de Iago Aspas y Brais Méndez, pero el cuadro verdiblanco reaccionó en la segunda mitad con goles de Borja Iglesias, Fekir y Víctor Ruiz.
En la 21/22 cerraron el ejercicio visitando al Valencia y cayeron por 2-0. Los goles del conjunto che habían sido anotados por Maxi Gómez y Araujo en propia meta. Ahora, es el conjunto valencianista el que le devuelve la visita en una jornada en la que los de Rubén Baraja solo se juegan el puesto final, ya que quedaron descartados para la plaza de Conference.