Marián Mouriño, a los socios históricos: «Queremos ganar, dejar de sufrir y desafiar lo establecido»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La presidenta recuerda a los aficionados merecedores de la insignia de oro que uno de los objetivos que se marcó es que vuelvan a sentir el Celta como suyo

29 may 2024 . Actualizado a las 08:34 h.

La presidenta del Celta, Marián Mouriño, dio la bienvenida, muy emocionada, a los abonados históricos que este martes recibieron la insignia de oro por haber cumplido 50 años como socios del club vigués. «Va a ser complicado no emocionarme», arrancaba después de la proyección de un vídeo donde dos de los homenajeados expresaban cómo nació su celtismo y cómo viven esa ocasión. Y, efectivamente, le fue imposible no quebrarse en un par de momentos de su intervención.

Comenzaba su discurso diciendo que es un evento que llena de orgullo a la entidad porque pocas veces pueden «reunir más sentimiento y amor a este escudo». Les daba la bienvenida a Balaídos, un estadio que conocen «mejor que nadie» e incidía en la gran responsabilidad que le supone asumir el cargo. «Es mi primer año de presidenta y vosotros lleváis 50», constataba emocionándose por primera vez. «Son 50 años de alegrías y tristezas -la interrumpían los primeros aplausos-. Habéis visto crecer a nuestro club y es nuestra labor ahora iniciar con firmeza, ilusión y responsabilidad el camino de nuestros próximos 100 años», ahondaba.

A continuación, les transmitía las líneas maestras de su proyecto, que viene trasladando desde el mismo momento en que asumió de manera oficial la presidencia. «Nos hemos marcado tres objetivos importantes. Queremos conexión con la comunidad, recuperar esa paz social, recuperaros a todos vosotros y que volváis a sentir el Celta como vuestro», esbozaba la primera meta, en la que ha dado muchos pasos importantes en estos primeros meses

El siguiente punto era «la competitividad deportiva», aspecto en el que quiso transmitir a los abonados su ambición, en la línea de lo que había comentado el director de fútbol, Marco Garcés, por la mañana. «Queremos más, queremos ganar, dejar de sufrir y que esa afouteza se convierta en valentía y nos guíe para desafiar lo establecido. Queremos marcar nuestro propio estilo», decía. El último punto, vinculado al anterior, es «la consistencia económica para optimizar recursos y ser más competitivos».

También se quiso acordar Mouriño en este acto tan especial del proyecto de fútbol femenino recientemente presentado y que está generando también mucha ilusión en el celtismo. «Me alegro de que, después de todo lo que habéis vivido, seáis testigos de uno de los proyectos más ilusionantes que afrontamos este año, el nacimiento de As Celtas», acordándose a renglón seguido de las mujeres que recibían la insignia. «Sois inspiración para nuestras jugadoras. Representáis mejor que nadie los valores que definen As Celtas», les decía.

Por último, les agradeció su «fidelidad e inmensa pasión» por el club vigués y les pidió que continúen siendo ejemplo como su padre lo ha sido para ella -momento en que se emocionó y los presentes respondieron con una gran ovación-. «Que seáis referente, modelo para los jóvenes celtistas que se han sumado este año y se seguirán sumando. Sois quienes nos guiais y representáis 50 años de afouteza e corazón. Gracias por vuestra fidelidad y vuestro celtismo. Sempre Celta».