Una decisión de calado

Milucho Alonso Costas VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Celta está obligado a acertar con las 18 fichas profesionales con esta apuesta

11 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Creo que la decisión del Celta de apostar por 18 jugadores en su plantilla con cinco canteranos es una buena opción, pero que obliga al club a acertar con los 18 consolidados, que deben ser de un alto nivel para poder competir al 100 % en cada partido, dada la exigencia de la liga española.

Mis candidatos para esas cinco fichas serían Hugo Álvarez, Sotelo, Damián, Fer López y Dela. Fer creo que es un jugador con mucha calidad que puede crecer mucho y Dela me parece un futbolista muy interesante, es un gran recuperador de balones y que con un gran despliegue físico.

En cuando a la idea de rebajar la media de edad de los jugadores del Celta Fortuna, creo que dependerá de cuáles sean los objetivos. Este año tenía una plantilla muy joven, pero también una mezcla de jugadores más experimentados, y el equipo estuvo arriba toda la temporada. Una apuesta por gente recién salida de juveniles significará un riesgo mayor que el club parece dispuesto a asumir.

En cuanto al Celta C Gran Peña, creo que el convenio ha dado sus frutos y del segundo filial han salido muchos jugadores hacia Primera RFEF en la dos últimas temporadas. Solo hay que ver los casos de Dela y de Fer López. Ha sido un excelente vivero para aquellos que salían de juveniles. Personalmente, hace 40 años que soy socio del Gran Peña y creo que la decisión del Celta es un poco precipitada, pero del todo respetable. Sus razones tendrán.