El Celta C Gran Peña, lastrado por el arbitraje, cae ante el Salamanca UDS (0-1)

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El colegiado expulsó a Rivera, perdonó una roja a Fassani y anuló un gol legal a Mario Fuente; los de Luis Bonilla buscarán la remontada en el Helmántico para ascender a Segunda Federación

16 jun 2024 . Actualizado a las 20:42 h.

El Celta C Gran Peña buscará la machada en el Helmántico después de caer derrotado ante el Salamanca UDS (0-1) en un partido completamente marcado por las decisiones arbitrales polémicas: una expulsión perdonada a los visitantes, una roja a los locales y un gol anulado a los vigueses por fuera de juego inexistente.

El duelo comenzó con más balón para un Celta C Gran Peña que, no obstante, no llegaba a aproximarse a la meta rival. Un disparo de Óscar Tarensi antes de cumplirse los diez minutos fue la primera jugada de peligro del partido, tras una falta favorable a los visitantes que sacó la defensa celeste sin problemas.

El conjunto charro, bien armado atrás y tirando de veteranía, apostaba por un ritmo lento y, poco a poco, fue recurriendo a las faltas, con las que el colegiado se mostró excesivamente permisivo. Mientras, el filial iba encontrando el camino a la portería de Jon Villanueva: lo hizo con un centro de Tarensi a un Cantero al que no le salió un buen disparo y que atrapó sin problemas el guardameta y, luego, con un centro de Óscar Gil al que sacó Miguelito antes de que nadie pudiera llegar al remate.

Una acción de Caramelo, que creaba peligro con facilidad, terminó con el balón paseándose sin que el máximo goleador del equipo salmantino, Fassani, llegara al remate. Después, Álex Vila tuvo su cuota de protagonismo con tres intervenciones seguidas para evitar el gol de los de Jehu Chiapas; la más clara la tuvo el propio Fassani, que llegó a rematar y obligó al meta a realizar una gran parada.

Ya en la recta final del primer tiempo llegaba una acción que pudo cambiar el partido: el colegiado perdonó la tarjeta a Fassani por una falta sobre Javi Piay que pudo incluso haber sido roja. Y, por el contrario, no dudó en mostrársela poco después a José Rivera, con lo que se quedaban los de Luis Bonilla con uno menos a punto de finalizar la primera parte, ante la indignación de la parte celeste de Barreiro.

La decoración cambió por completo en la segunda parte. El conjunto vigués acusó la inferioridad y el Salamanca salió a por todas a intentar aprovechar las circunstancias. Les duraba muy poco el balón a los celestes, a los que un disparo de Diego Benito que se fue fuera por poco les metió el miedo en el cuerpo a las primeras de cambio.

A falta de media hora, y con el equipo local tratando de buscar adelantarse, llegaba el gol del Salamanca UDS, anotado por Fassani —el jugador que podría haber sido expulsado por la entrada sobre Piay—, que recogió el rechace de un disparo que se había ido al palo y que sacó Piay cuando ya había traspasado la línea.

A partir de ahí,  el Salamanca buscaba el segundo y el Gran Peña se defendía como podía. Pero en los últimos minutos, los cambios dieron aire a un Celta C echó el resto: el colegiado anuló un gol legal a Mario Fuente y la suerte no acompañó al equipo en una triple ocasión de Álex González, Lorenzo y Breo Sío. Finalmente, derrota por la mínima y necesidad de gesta para ascender.