Luis Bonilla: «El equipo ha sido valiente y ha mostrado un carácter espectacular»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El entrenador del Celta C Gran Peña dice sobre el arbitraje: «Habrá visto algo que los demás no hemos visto»

17 jun 2024 . Actualizado a las 09:15 h.

El entrenador del Celta C Gran Peña, Luis Bonilla, se mostró «muy orgulloso del equipo» tras la ida de la final por el ascenso a Segunda Federación, un duelo en el que cayeron por 0-1 ante el Salamanca UDS y que estuvo condicionado por varias decisiones arbitrales controvertidas. «Estoy muy orgulloso del partido que ha hecho el equipo, por reponerse siempre ante las adversidades y tener ese carácter, por creer siempre que se puede», valoraba en declaraciones a la Radio Galega.

En cuanto al arbitraje, entiende que el colegiado habrá pitado lo que creí que era correcto. «Habrá visto algo que los demás no hemos visto y por eso lo habrá señalado, no creo que haya sido por otro motivo. Igual que la jugada del gol que anulan, que acabo de ver en imágenes de la televisión que era legal. Supongo ha visto fuera de juego claro y eso ha pitado, ahí no tengo nada que decir», se limitaba a apuntar.

Cree que tienen que enfocarse en lo que depende de ellos mismos, más allá de actitudes del rival como desplazamientos de balón. «Tenemos que centrarnos en le trabajo que han hecho los jugadores con diez, en inferioridad numérica durante toda la segunda parte. Hemos llevado el partido hacia donde nos interesaba», resumía. A su juicio, los cambios «han salido revolucionando el partido y ellos han acabado pidiendo la hora».

Lamentó la triple ocasión de la que dispuso el equipo, porque «ellos han estado fuertes en defensa y no ha podido entrar». Pero insiste en quedarse con lo bueno: «El equipo ha sido valiente, ha mostrado un carácter competitivo espectacular y estoy orgulloso pase lo que pase, ascendamos o no ascendamos. Están dejándose la vida por el club y por conseguirlo». Valora que, ante la dificultad, han do «a por el partido, a intentar ganarlo» y siguen «vivos en la eliminatoria» a la espera de lo que pase «once contra once».

La vuelta será en un Helmántico que apunta a presentar una gran entrada a juzgar por los datos de venta que ha ido ofreciendo el Salamanca UDS. «Ya el año pasado, ante el Sant Andreu, metieron 15000 personas. Es un equipo que está hecho para ascender, pero aquí también hemos visto sus miedos. Con unos menos, han intentado aguantar la pelota y hemos tenido nosotros el balón». Destaca la presión que tienen los salmantinos, mientras el Celta C Gran Peña irá a hacer su partido, «disfrutarlo a tope, ser valientes e intentarlo hasta el final».