
«Empezamos como un grupo de jugadores que apenas se conocían y acabamos llorando por separarnos los unos de los otros»
24 jun 2024 . Actualizado a las 10:15 h.El futbolista del Celta C Gran Peña Samu Santos publicó un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram tras el final de temporada, con un empate sin goles en el Helmántico frente al Salamanca UDS que les privó del ascenso. «Decían que solo era fútbol. No cabe duda que este equipo ha logrado algo increíble y se ha dejado el alma hasta el final, pero lo mejor de esta temporada no ha sido eso», introduce el jugador vigués.
A continuación, dice que «el grupo, la familia» que han formado es algo que no se le «olvidará nunca». «Empezamos como un grupo de jugadores que apenas se conocían y, tras toda esta temporada llena de buenos y malos momentos, acabamos llorando por separarnos los unos de los otros», confiesa. Y se acuerda de muchos nombres: «Sin Fredi, Luismi, Luis, Gonza, Adri, Dani, Jose, Juanlu, Ángel, Fran, Rubén, Marco, Waldo, Pelón, Xose… (y seguro que me olvidaré de mucha gente), esta familia no existiría».
Admite Santos que les queda «la espinita clavada de no haberle puesto la guinda a esta gran temporada», pero celebra que se llevan «amigos para toda la vida y recuerdos imborrables». «Solo puedo daros gracias. Os quiero, Gran Piña. Solo era fútbol, decían», finaliza la publicación en su cuenta personal de Instagram.
Antes, en declaraciones a la Radio Galega, indicaba que marcando el penalti, «el partido hubiera cambiado por completo», pero sabían que era un «un equipazo» que contaba, a mayores, con el factor campo y al que quiso felicitar, como a sus compañeros por su «temporadón». Confiesa que cuando se supo que el convenio con el Celta no se prolongaría y las cosas no funcionaban, se juntaron un par de veces: «Hablamos de que, pasara lo que pasara, era nuestro trabajo de todo el año y teníamos que acabar lo mejor posible. Lo hemos hecho».
Aunque se marchan «jodidos» por perder la eliminatoria y porque haya faltado la guinda, deja claro que deben «estar orgullosos», pues el trabajo del equipo en ningún caso se puede poner en duda. «Delante de 15.000 personas y de un rival como el Salamanca, el equipo se merece respeto por haber atacado hasta el último minuto y estar vivos en el partido». Desliza que muchos de ellos no volverán a jugar en un campo así, por lo que querían disfrutar y se queda con que lo han logrado.
En clave de futuro, no sabe nada, aunque no oculta que le gustaría tener una oportunidad en Segunda Federación. Lo primero era «descansar y disfrutar de esta gran familia el tiempo que queda, el viaje de vuelta». «Cuando nos juntamos -al acabar el partido-, había mucha gente hundida. Intentamos concienciarnos de que lo que habíamos hecho era algo muy grande, que le gustaría a muchísimos equipos estar aquí».
Las palabras del capitán
El capitán del Celta C Gran Peña, Mario Cantero, fue el primero en pronunciarse a través de las redes sociales una vez concluida la temporada del segundo filial celeste. «Qué orgullo de equipo. No hemos podido ni nos han dejado, pero el fútbol nos debe una. Gracias a todos los que habéis querido formar parte de este grupo, solo nosotros sabemos lo que hemos pasado», una idea, esta última, que transmitían la mayoría de sus compañeros en sus declaraciones y publicaciones pospartido. «Sempre Celta, sempre Gran Peña», concluía.