
El redondelano será la cuarta baja del Celta tras Larsen, Fontán y Lautaro
05 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Miguel Rodríguez se convertirá en la cuarta baja del Celta para la próxima temporada. En este caso, el canterano se marcha como cedido al Utrecht, que se reserva una opción de compra a final del curso. El atacante se une así a las salidas de Strand Larsen (por venta) y de José Fontán y Lautaro de León, que no regresaron a Vigo después de terminar sus cesiones.
Rodríguez apenas tuvo protagonismo la temporada pasada. Participó en 15 partidos, pero únicamente acumuló 291 minutos en la liga, a los que hay que sumar los 356 de los cinco partidos que jugó en la Copa del Rey. Fue clave en la eliminatoria ante el Amorebieta. Con Claudio Giráldez tuvo minutos en cuatro partidos, pero solo fue titular y disputó completa la contienda de despedida ante el Valencia.

Para Miguel, la Eredivisie es una buena oportunidad. La primera opción del redondelano era quedarse y triunfar en el Celta, pero la máxima categoría del fútbol holandés le puede abrir una puerta de futuro. A sus 21 años, se marcha a una liga con muchos jóvenes, que tiene una clara vocación ofensiva y que parece el escenario ideal para que el atacante se pueda rodar, crecer, competir y jugar muchos partidos siendo protagonista en un equipo clásico de la Primera División de los Países Bajos que el curso pasado acabó en la séptima posición, a seis puntos de la Europa League.
La idea del Utrecht es contar con Miguel Rodríguez desde el inicio de la pretemporada para que disponga de seis semanas para adaptarse al nuevo club y a otro fútbol. La Eredivisie comenzará una semana antes que la liga española.