El Carné Celtista ya está presente en 22 países del mundo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Nueva Zelanda forma parte de la lista de jugadres con aficionados que serán socios

10 jul 2024 . Actualizado a las 14:29 h.

El Celta anunció este martes que el Carné Celtista llegará, como mínimo, a 22 países. Son los que por ahora cuentan con aficionados que han realizado los trámites para acogerse a esta iniciativa que puso en marcha el club como novedad en la campaña de abonados de este verano; se trata de una opción de ser abonados sin asiento, pero con el resto de ventajas del carné convencional.

En primer lugar, el club había informado de que había Carnés Celtistas en toda España salvo Ceuta, alguno que se solucionó cuando Soto Asa recogió el guante del club. Ahora, indican los países en los que está presente, mediante un mapa donde se pueden apreciar en celeste España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Polonia, Austria, Suecia, Grecia, Países Bajos, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Uruguay, Emiratos Árabes y Nueva Zelanda.

El club destaca que la cifra de carnés celtistas es de 3.150, con Galicia a la cabeza de las comunidades autónomas de España, seguida de Madrid, Barcelona, Castilla y León e Islas Baleareas. Todas ellas tienen sus correspondientes peñas celtistas: Morriña Celeste y la Peña de Madrid; Blau Cel; Burgalegos y Sección Lliones y la Peña Celtista de Mallorca, Balears Celtista, respectivamente. A esto se suma la lista de países extranjeros, entre los que destacan a Nueava Zelanda.

Todavía no aparece celeste en el mapa Japón, aunque los miembros de Afouteza Nipón están en trámites y serán al menos cuatro o cinco los que lo gestionen, cuenta a La Voz su presidente, Shimpei Shimada. En principio, no podían hacerlo por cuestiones técnicas que ya han sido solventadas y deberán hacer transferencia internacional.

  

«O RC Celta quere agradecer a inmensa acollida que está a ter esta campaña e mostrar o seu orgullo por esta incrible familia celeste que percorre o mundo enteiro», apunta la entidad. También la presidenta, Marián Mouriño, se pronunció al respecto: «Sueño con un mundo conquistado por celtistas. ¡España ya es celeste, ahora queremos más! Porque este sentimiento no entiende de fronteras. Porque en cada rincón del planeta habrá un corazón celtista latiendo por este escudo, vibrando por estos colores. ¡Vamos a por ello!».