Mallo se despide del Inter antes de afrontar el juicio por presunto abuso sexual

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Ricardo Rímoli | EFE

El canterano del Celta pone fin a un año jugando en Brasil

09 jul 2024 . Actualizado a las 09:55 h.

El canterano y excapitán del Celta Hugo Mallo se ha despedido este lunes a través de las redes sociales del Internacional de Porto Alegre, equipo en el que recaló en el verano del 2023 tras finalizar su contrato con el equipo vigués y haber tomado la decisión de cerrar capítulo en su carrera. Ahora, vuelve a hacerlo, en una marcha precipitada por el hecho de que este 11 de julio debe afrontar en Barcelona un juicio por presunto abuso sexual.

El entrenador del club brasileño y que antes lo tuvo a sus órdenes en Vigo, Eduardo Coudet, anunció días atrás que Mallo regresaba a España por estas circunstancias personales. Aunque tenía contrato hasta final de mes, avanzó que era probable que no volvieran a contar con él, aunque finalmente tuvo unos últimos minutos vestido de rojo en un partido posterior del cuadro de Porto Alegre.

Ya este martes, Mallo decía adiós a través de su cuenta de Instagram: «¡Gracias, Inter! Fue un año intenso, con mucho aprendizaje y una experiencia diferente en mi vida, actuando en otro país, otro continente. Gracias a todos los que hicieron esta temporada especial. ¡Mi agradecimiento a todos en el club y a los fans!», escribía el jugador, al que las lesiones le han privado de tener más minutos. Iago Aspas comentaba instándole a volver a casa.

Los hechos por los que va a juicio el excéltico se remontan al año 2019, en el partido de Cornellà frente al equipo celeste. La presunta víctima es una joven que trabajaba como mascota del Espanyol y que segura que el lateral derecho marinense introdujo las manos bajo el disfraz de la joven «y le hizo tocamientos en los pechos». Mallo negó de forma categórica los hechos en un comunicado hecho público por su agente, Quique de Lucas, en el momento en que trascendió, en enero, la existencia de la denuncia y la fecha del juicio.